Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizan en la segunda plaza en el Rallye Isla de Tenerife

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

El piloto cántabro acudió a la prueba canaria para formar equipo con Yeray Lemes y ayudarle en su lucha por el titulo canario de rallies.

COMUNICADO DE PRENSA

Misión cumplida. Hyundai Canarias y el equipo Fuertwagen Motorsport han logrado un trascendental doblete en la edición número 45 del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de la temporada 2019 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Yeray Lemes y Rogelio Peñate han obtenido su tercera victoria del curso, lo que unido al segundo puesto de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, refuerza sus opciones al título absoluto.

Los Hyundai i20 R5+ se adjudicaron nueve de los once tramos en juego. Pernía y Sánchez, que asistían a este Rally Isla Tenerife para aportar su grano de arena en la consecución del título, demostraron a lo largo de la primera etapa del sábado el gran momento de forma que atraviesan. El piloto cántabro, segundo en la provisional del nacional de rallies y ganador del Rally de Santander, acabó la jornada líder por delante de Lemes y Peñate. Antes de dar por finalizada la etapa, Pernía penalizaba en el control horario previo a la entrada en la asistencia de Fuertwagen Motorsport, con lo que los canarios pasaban a encabezar la clasificación.

La lluvia anunciada por las predicciones meteorológicas apareció durante la segunda etapa en la primera pasada por ‘Los Campitos’. En ese TC10 se produjeron los únicos contratiempos en la trayectoria de los Hyundai en este rally. Lemes y Peñate perdían el control de su i20 en los primeros kilómetros a causa de la humedad y Pernía y Sánchez pinchaban, perdiendo ambos un tiempo precioso que, aunque intrascendente de cara a la clasificación final, hizo que no tuvieran la ocasión de luchar por los tres puntos extra del TC+. Aunque el GT aprovechó la rapidez del recorrido para volver a imponer su ley en el TC11, Yeray Lemes y Rogelio Peñate no fallaron y oficializaban en meta su tercer triunfo del año que, junto a los dos puntos del TC+ y el segundo puesto de Surhayén Pernía y Alba Sánchez va a hacer que todo se decida en el Rally Isla de Lanzarote que se celebrará el día 30 de noviembre.

Share.

About Author

Comments are closed.