Dani Sordo y Carlos del Barrio, segundos en el Shakedown del Rally de España

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo y Carlos de Barrio lograban en la mañana de hoy el segundo mejor tiempo en el Shakedown del Rally de España, lo que seguro les dará la moral suficiente para afrontar esta cita con la mira puesta en la primera plaza del podio. Sordo se quedaba  a solo 0,3 segundos del Toyota de Kris Meeke, cerrando los tres primeros registros el segundo Toyota pilotado por Jarti-Matti Latvala, que cedía solo una décima de segundo sobre el tiempo de Sordo.

Esta prueba siempre es muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Correr en España es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás». Declaraba el cántabro antes del comienzo de la prueba.

Uno de los atractivos de la prueba es la clasificación del mundial de pilotos, en la que Ott Tanak es líder con 240 puntos, seguido de Sébastien Ogier con 212 y Thierry Neuville con 199. Sébastian Ogier, actual Campeón del Mundo, tiene muy claro como afrontar esta penúltima cita del año: “La verdad es que no tenemos otra opción que no sea salir a por todas. Debemos acercarnos a Ott Tanak si queremos volver a ganar el título. Dada la influencia de la posición en la salida de los tramos, la primera etapa sobre tierra será difícil para nosotros, pero no voy a preocuparme más de lo normal. Estoy seguro de que seremos más rápidos en asfalto. La sensación durante los test ha sido mucho mejor que las de las pruebas más recientes, pero solo los tiempos y los de nuestros rivales nos dirán si el paso adelante que hemos dado es o no lo suficientemente grande”.

Por su parte, el compañero de Sordo en Hyundai, Thierry Neuville, también tiene clara la estrategia a seguir. «Nos estamos acercando a una parte crítica de la temporada, donde el campeonato realmente se intensifica. Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y superar a nuestros rivales. Al mismo tiempo, sabemos que el Rally de España es una prueba única debido al hecho de que estamos corriendo un día en tierra y dos días en asfalto. Hemos demostrado que somos fuertes contendientes en ambas superficies este año y seguiremos presionando lo más que podamos para luchar por el campeonato».

Share.

About Author

Comments are closed.