Domingo Estrada, Campeón de España de Montaña categoría II

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Domingo Estrada ha logrado la victoria en la categoría II en la Subida a La Santa, séptima prueba del Campeonato de España de Montaña celebrada durante la jornada de ayer y la de hoy en Murcia. Estrada lograba también el tercer mejor tiempo de todos los participantes, además de batir el récord de la categoría que estaba en poder de Garikoitz Flores. La segunda plaza en la categoría II ha sido para el también piloto cántabro, Mario Asenjo, realizando ambos pilotos una excelente carrera. Con este resultado, Domingo Estrada logra matemáticamente el titulo de Campeón de España de Montaña en la categoría II, estando unicamente a la espera de que concluya la verificación técnica que estan realizando a los vehículos de los dos cántabros.

En su primera temporada compitiendo en un certamen nacional, Domingo Estrada ha demostrado una gran rapidez y saber adaptarse rápidamente a los diferentes trazados que se disputan en este campeonato, ya que todas las pruebas eran nuevas para él, consiguiendo unos resultados que han conseguido que todos hablen de él en éste certamen tan importante.

Ya el pasado año, aun sin el carnet de conducir, Domingo sorprendía al subirse a un CM y lograba subirse al podio en su segunda carrera, algo que ya hacia prever que pronto nos daría alguna alegría. Este año, compitiendo por primera vez en el nacional y en pruebas que eran totalmente desconocidas para él, ha realizado un temporada perfecta, logrando superar al campeón de España, Garikoitz Flores, y logrando un titulo sin duda merecido. Ahora le toca luchar por el titulo en Cantabria, teniendo también por delante su debut en rallyes en el próximo Rally Blendio Santander Cantabria, donde Domingo se subirá al volante de un Peugeot 208 R2 junto a su tío Jesús de copiloto. Ya estamos deseando ver sus tiempos en esta prueba que, seguro, nos dará alguna alegría más.

Desde 321 Motor nuestra enhorabuena a todo el equipo y especialmente a su familia, que siendo Domingo la tercera generación de pilotos, seguro que tanto sus padres como sus abuelos, lo estarán celebrando como se merece.

Share.

About Author

Comments are closed.