La Clásica Cartes de Regularidad Histórica llega este fin de semana a la localidad cántabra de Cartes

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La décimo cuarta edición de la Clásica Cartes de Regularidad Histórica llega este fin de semana a la bonita localidad cántabra de Cartes que acogerá una nueve edición de esta prueba en la que José Luis Madrazo y la Escudería JLM Team ponen toda su experiencia para que, un año más, esta cita se convierta en un éxito, tanto deportivo como humano, ya que además de competir por obtener el mejor resultado posible, Madrazo ha conseguido que esta prueba sea un encuentro entre amigos y que todos disfruten de un fin de semana de amistad disfrutando del deporte que a tantos nos apasiona.

29 equipos serán los que se darán cita en Cartes a partir del viernes procedentes de Pontevedra, Ourense, León, Segovia, Madrid, Cáceres, Vizcaya y Burgos, así como otros 5 equipos cántabros. Todos ellos con vehículos de más de 25 años de antigüedad que son un fiel reflejo de la historia del automóvil. Vehículos que están cuidados con el máximo esmero por sus propietarios que tienen en esta cita una ocasión excelente para disfrutar de ellos.

La prueba tiene un recorrido total de 360 Km que estarán divididos en 3 secciones, llevando a los participantes por carreteras próximas a Cartes, disfrutando a su vez de los bonitos paisajes que ofrece Cantabria, tanto en la zona de su interior como de la costa, regresando de nuevo a Cartes para reponer fuerzas de cara a la segunda sección por las comarcas de Iguña y Valles Pasiegos, descansando media hora en Villacarriedo y comenzado la tercera sección por las zonas altas de Carcabal y Miera, para finalizar cerca de Cartes con el ultimo tramo de regularidad, estando previsto el final de la prueba en torno a las 20:30 h. enfrente del Ayuntamiento de Cartes.

Cabe destacar que la Clásica Cartes de Regularidad Histórica es puntuable para la tercera edición del Campeonato Desafío Clásico 2019, certamen que cuenta con cinco citas puntuables, dos en Segovia, dos en León y esta de Cartes que cuenta con el máximo coeficiente de puntuación junto a una de León y otra en Segovia, lo que sin duda es un aliciente más para los equipos que están disputando este certamen.

En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre el alcalde de Cartes, Agustín Molleda y José Luis Madrazo, destacando el alcalde que “desde el Ayuntamiento de Cartes, damos la bienvenida y las gracias a los participantes, organizadores, colaboradores y voluntarios de la XIV Clásica Cartes de Regularidad Histórica. Y hacemos extensivo este agradecimiento a todas las personas que se quieran acercar a disfrutar de este evento deportivo y del entorno mágico de la villa de Cartes”.

En esta reunión también se han presentado los trofeos que se repartirán entre los mejores clasificados, además de numerosos regalos que se repartirán entre todos los participantes.

Para José Luis Madrazo, el desembarco de la prueba en la localidad de Cartes, “ ha sido una gran alegría para esta organización, ya que desde la primera reunión siempre han sido todo facilidades, lo que sin duda es muy de agradecer”. Madrazo también destacó que “es todo un lujo disfrutar de lo bonito de esta localidad con unos vehículos que son la historia del automóvil y que se integran de manera espectacular en el entorno”.

 

Share.

About Author

Comments are closed.