El cántabro Surhayen Pernía concluye segundo en el 56 Rally Princesa de Asturias

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los pilotos cántabros han conseguido un excelente resultado en la 56 edición del Rally Princesa de Asturias, séptima cita del Campeonato de España de Rallies y que desde la primera especial el dominio de la prueba estuvo en manos del piloto asturiano José Antonio Suárez con el Skoda Fabia R5, piloto que se quedo solo en la lucha por la victoria tras el abandono de Pepe López en la etapa del viernes, y el de Iván Ares en la jornada del sábado, ambos por sendas salidas de carretera.

Con Suarez en lo alto del podio, la segunda plaza se la adjudicaba el cántabro Surhayen Pernía, logrando un importante resultado que le permite meterse en la lucha por el titulo del Campeonato de España, siendo ahora segundo a solo 5 puntos de Pepe López y 2 por delante de Iván Ares. El podio lo cerraba Joan Vinyes con el Suzuki oficial, siendo la cuarta plaza para Roberto Blach. El top cinco lo completaba el cántabro Álvaro Iglesias, piloto del que muchos hablaban en las cunetas, ya que su rendimiento en su primera participación con un vehículo de la categoría N5 sorprendió a muchos, si bien en Cantabria ya se sabe lo rápido que rueda siempre este piloto, demostrando en esta prueba que también cuenta con una rápida adaptación a cualquier vehículo al que se suba. Álvaro firmaba una excelente posición en la general scratch y se imponía en la Copa RMC, un certamen muy disputado y en el que el piloto de Suances demostró que puede estar luchando por el podio. Ojala podamos ver de nuevo a Álvaro subido en un coche de esta categoría, habiendo demostrado en esta prueba que cuenta con la calidad y rapidez necesaria para estar en lo más alto.

Por su parte, el regreso de Jesús Puras se complico con el pinchazo en la primera especial del rallye. Aún así, el veterano piloto cántabro no tiraba la toalla, y durante toda la prueba estuvo realizando diferentes pruebas en el Citroën C3 R5 en busca del equilibrio perfecto con el coche que le permita en el próximo Rally Blendio Santander-Cantabria (12 de octubre) estar más cerca de los pilotos de cabeza. Puras concluía la prueba marcando el mejor tiempo en la última especial, despidiéndose de la cita asturiana con un buen sabor de boca.

Otro de los pilotos del Grupo Blendio, Óscar Freire, se recuperaba tramo a tramo de la salida de carretera que sufría en la primera etapa del viernes, realizando una prueba de menos a más y finalizando décimo cuarto de la general y sexto de la Copa RMC.

En la Copa Suzuki Óscar Sarabia y su copiloto Juan Antonio Dertiano volvían a dar una lección de pilotaje frente al resto de rivales en este certamen. Los cántabros aventajaban en más de un minuto al segundo clasificado, Miguel García, consiguiendo así un resultado que confirma la superioridad del “rubio” en este importante certamen en el que ha logrado la victoria en todas las pruebas en las que ha concluido. El cántabro Ramón Martinez, también participante en la Copa Suzuki, logrando concluir la prueba duodécimo de la general.

De los ocho equipos cántabros participantes en la prueba, solo dos no podían concluir la difícil y dura cita asturiana. Aaron Zorrilla, líder de la Copa Suzuki Júnior, se veía obligado al abandono tras romperse un latiguillo de freno de su Suzuki en la primera especial, una situación que provoco un importante susto al quedarse sin frenos en una zona rápida. El otro abandono cántabro era el que protagonizaba Sara Fernández, que poco a poco sigue cogiendo experiencia al volante y que en esta prueba se quedaba a dos especiales del final debido a una avería mecánica.

Foto: Rallye Princesa de Asturias

Share.

About Author

Comments are closed.