Andrés Vilariño logra su octava victoria en la Subida a La Bien Aparecida

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Andrés Vilariño lograba una nueva victoria en la Subida a la Bien Aparecida, la octava del veterano piloto que una vez más dejo patente su calidad y profesionalidad, ya que no se dejaba nada guardado y, aunque no lograba rebajar su record de 1:32.009 logrado el pasado año, si fue justo vencedor por delante del espectacular Lamborghini Huracan del asturiano José Antonio López-Fombona, que con esa segunda plaza también lograba imponerse entre los vehículos carrozados. El podio lo completaba el joven piloto cántabro Domingo Estrada, que con este resultado pasa a encabezar el Campeonato de Cantabria de Montaña. Mario Asenjo con el BRC B49 y el francés Ronald Garcés con Audi R8 LMS completaron el grupo de los cinco primeros clasificados.

Los organizadores volvieron a realizar un buen trabajo en la puesta en marcha y desarrollo de la misma, siendo varios miles de aficionados los que se dieron cita desde primera hora de la mañana para presenciar una prueba que fue observada con lupa por la Real Federación Española de Automovilismo para su inclusión en el 2020 en el certamen Nacional.

En las diferentes clasificaciones disputadas, en la Copa FG de Carrozados de Montaña se impuso José Antonio López Fombona, seguido de Ronald Garcés y Marcos Diego. Por lo que respecta a la Copa CM Promo, el citado Domingo Estrada se llevó el gato al agua por delante de Mario Asenjo y Dimitri Pereira respectivamente. Bonita lucha también en el Trofeo de Propulsión, con los Porsche de Marcos Diego, Juan José Abia y Ander Goikoetxea, ocupando los tres primeros puestos. Dentro del Trofeo MRF Tyres de Turismos Montaña el triunfo recayó en manos de Imanol Hilario, siendo Álvaro Salas segundo y Alberto Gómez tercero.

Entre los Clásicos de Velocidad, Oliver García se subía a lo más alto del podio, seguido de Julio Martín y José Alberdi. Por otro lado, entre los numerosos monoplazas de la Copa Car Cross, Jairo Ruiz fue el más rápido, con José Ramón Arronte y Raúl Ruiz completando el podio.

Uno de los apartado que los aficionados siguieron con un especial interés, fue la Copa Simca 1000, certamen que visitaba esta prueba por primera vez y que aportó el espectáculo que siempre han dado los míticos Simca 1000. El triunfo fue para Rafael Bustelo, seguido de Julio Martín y José Ramón Rodríguez, mientras que entre los pilotos Junior, Domingo Estrada se llevaba los honores.

Por clases Juan Manuel España se impuso en clase 1, haciendo lo propio Álvaro Salas en clase 2, Jonathan Cabo en clase 3, Ander Goikoetxea en clase 4, Luis Manuel Gil en clase 5, Jonathan Cabo también en clase 6, José Antonio López Fombona en clase 7, Domingo Estrada en clase 8 y Andrés Vilariño en clase 9.

Share.

About Author

Comments are closed.