Ángel y Antonio Represa imponen su Mercedes 190 en el XI Rallye Montaña Palentina

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Éxito total para los integrantes de la Escudería Montaña Palentina Racing con una nueva edición para el recuerdo del Rallye Montaña Palentina. Una cita ineludible con la regularidad histórica y plenamente consolidada, que fruto del incansable trabajo de toda la organización impregna cada verano la localidad de Cervera de Pisuerga de la magia del mundo del motor. Y es que tras más de una década al pie del cañón, la organización no pierde ni un ápice de la ilusión de mantener el evento como un referente a nivel estatal.

Muestra de ello es que fruto del intenso trabajo de preparativos durante muchos meses, se daban cita en la Plaza Mayor la práctica totalidad de los 102 inscritos en esta edición. Nadie quería perderse la cuarta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria, asentado campeonato basado en este tipo de eventos que tiene en la prueba palentina uno de sus puntos de referencia de la temporada. De este modo, el rallye mantuvo la que siempre ha sido una de sus señas de identidad, la presencia de participantes venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional para convertirse así en uno de los grandes reclamos turísticos para la zona.

Como es habitual, la organización contó con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, así como con el patrocinio principal de la correduría de Seguros Reale-Carlos Alonso, el Hotel Restaurante Venta Morena, además del indispensable empuje de la hostelería y firmas comerciales de la zona.

La climatología cambiante al atravesar el límite con la vecina Cantabria, así como el exigente recorrido propuesto para la ocasión, mantuvo más que igualadas las distintas clasificaciones tras los 13 tramos disputados. En total se computaron 135 controles secretos de la mano de Anube Sport, discurriendo la prueba por zonas como Muda, Barruelo, Brañosera, Palombera, Carmona, Puentenansa, Piedrasluengas, San Salvador de Cantamuda (albergando el tradicional reagrupamiento y parrillada), Vega de Bur, Olmos de Ojeda, Salinas de Pisuerga o Revilla de Santullán entre muchas otras.

Las diferentes modalidades de regularidad implantadas a lo largo de la jornada lograban acertadamente romper con unos tramos en ocasiones muy lineales, siendo necesario poner los cinco sentidos en la navegación y las medias para no descolgarse en las clasificaciones. En lo deportivo, asistimos a un capítulo más de la batalla habitual en terreno neutral entre los equipos de la zona norte y los del centro de la península.

Finalmente, el equipo formado por los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa lograban una trabajada victoria absoluta a bordo de su habitual Mercedes 190 con el que acumulan muchísimo bagaje en la Copa de Escuderías. Con 50.9 puntos en su casillero, lograban superar por la mínima a sus compañeros de Rallymiglia Classic Team, Alejandro Gimena y Beatriz López. Empleando un Volkswagen Polo GT en lugar del habitual Scirocco, también realizaban una excelente prueba, acabando con 57,0 puntos frente a los 57,7 de un J. Miguel Quintana que completaba el cuadro de honor con Loren Serrano a su derecha en el pequeño Autobianchi A112 Abarth.

Durante la concurrida entrega final de trofeos celebrada en la Plaza Mayor, se daba cita el propio alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, arropado por diferentes concejales y patrocinadores. Sobre el escenario también recibieron su merecido reconocimiento los ganadores del apartado Open, que no fueron otros que los portadores del dorsal 1, Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort XR3i). El podio de dicha categoría reservada a los equipos sin instrumentos, lo completaron Sergio Crespo con Jorge García (Toyota Celica gti) y José Aurelio Díaz junto a Gema Herrera (Peugeot 205 gti). Por otro lado, Luis Benito y Pilar Jiménez (Renault 5) se llevaban la gloria en el Trofeo PRE 84 -OPEN, haciendo lo propio los anteriormente citados J.Miguel Quintana – Loren Serrano (Autobianchi A112 Abarth) en PRE 84-COPA.

Las mejores féminas fueron María Rodríguez en el apartado de pilotos y Beatriz López entre los copilotos, mientras que Pablo Díez fue el primer menor clasificado. Todo ello sin olvidarnos del claro triunfo del Rallymiglia Classic Team en la clasificación por escuderías.

La clasificación completa la puedes ver pinchando aqui

Share.

About Author

Comments are closed.