Luis Monzón: “Estamos valorando la posibilidad de presentar nuestra candidatura a la R.F.E. de A”

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto canario Luis Monzón, ha pasado en la tarde de hoy por los micrófonos de nuestro programa de radio 321 Motor, emitido en Arco FM. Una entrevista en la que hemos repasado con el piloto canario varios temas. Su participación en el próximo Rallye Blendio Santander-Cantabria, su valoración del actual momento del automovilismo español y su intención de valorar el presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo.

El piloto canario no parece estar muy de acuerdo con algunas de las decisiones del actual presidente, Manuel Aviño. “Soy un amante del automovilismo y estoy viendo que hay cosas que no terminan de gustarme y otras muchas que creo se pueden mejorar para toda la familia del automovilismo. Creo que podríamos aportar la experiencia que actualmente tengo, ya no solo como deportistas o organizador, si no también a nivel empresarial”

Para Luis Monzón el automovilismo ha evolucionado más deprisa que sus actuales mandatarios “creo que no ha cambiado nada con respecto a lo que había antes. Los que están actualmente no han cambiado nada, por lo que creo que ni los que estaban antes eran tan malos, ni los de ahora son tan buenos. Creo que el automovilismo ha cambiado mucho y hay que profesionalizarlo, pero a todos los niveles, y en este sentido creo que los pilotos si han avanzado, pero la federación esta varios pasos por detrás”.

Actiualmente el piloto canario lidera el Campeonato de Canarias de Montaña con su Audi R8

En cuanto al apoyo que se esta realizando a pilotos en certámenes internacionales, Luis Monzón manifestaba que: “No estoy en contra de ello, pero considero que primero hay que arreglar lo de casa para poder salir fuera. Creo que primero habría que solventar la relación con organizadores y pilotos que, por lo que veo, no es la que yo creo que hay que tener. Actualmente creo que pasa como con muchos políticos, que no viven la realidad del día a día, si no la realidad de un grupo reducido de las personas que están a su alrededor”.

Luis Monzón también reflexiono sobre el Súper Campeonato, “yo creo que es una barbaridad. Lo que no puede ser es que cada día se disputen más pruebas. Certamen de asfalto, de tierra, ahora mixto… a final de temporada hay un montón de campeones, y esto desvirtúa totalmente la competición. Que el campeonato sea mixto, muy bien, pero uno, no tres. Aquí no se trata de fabricar campeones, se trata de formar pilotos, pero no a base a aumentar el número de pruebas y certámenes”.

Sobre su participación en el próximo Rallye Blendio Santander-Cantabria, el piloto canario reconoce que le hace “mucha ilusión estar en esta edición de la prueba y especialmente si se confirma la participación de Chus Puras. Es una de las razones por las que me gustaría disputarla. Hemos echado muchas carreras, y si no recuerdo mal, la última edición que disputamos juntos fue aquella famosa de la vaca, que cuando nos estábamos jugando el rally se me cruzo una vaca y tuvimos que abandonar. Esta edición podría ser la revancha de aquel año”.

La entrevista completa la puedes escuchar pinchando aquí

Share.

About Author

Comments are closed.