Óscar Sarabia lider en la Suzuki y Aaron Zorrilla en la Júnior. ¿Se puede pedir más?

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dos pruebas disputadas de la Copa Suzuki esta temporada, y dos victorias absolutas y de manera contundente las que ha logrado Óscar Sarabia junto a su inseparable copiloto Juan Antonio Dertiano.

Oscar y Toño de nuevo marcaron el ritmo en la Copa Suzuki Swift, imponiéndose con rotundidad en esta segunda prueba disputada en el 24 Rally do Cocido. Y es que Sarabia ganó 12 de los 13 tramos posibles, sumando 12 puntos extras en su casillero y doblando ya en la general a puntos (60) al segundo clasificado Pablo Pazo (29). Además de la victoria en la Copa, Óscar y Toño conseguían la sexta plaza de la general absoluta y la victoria en la categoría de dos ruedas motrices, ¿se puede pedir más?.

Mención aparte se merece también Aaron Zorrilla, ya que el actual Campeón de Cantabria Júnior lograba, en su segunda carrera fuera de Cantabria, la victoria en el apartado Júnior de esta Copa, además de la sexta plaza absoluta en la general de la Copa. Un excelente resultado que le lleva a colocarse líder de la disputada Copa Junior con 46 puntos, seguido de cerca por Medina que suma 44 y por Lamela que tiene 39.

La prueba se ponía en marcha en la jornada del viernes con dos tramos espectáculo, siendo Sarabia quien se imponía por la mínima a Pablo Medina en las dos pasadas. Con el inicio de la segunda etapa, Sarabia apuraba el ritmo y tan sólo Miguel García parecía seguirle, una guerra a la que se sumaba David Cortés quien lograba colocarse en la segunda plaza provisional al finalizar el bucle tras una leve salida de García. Entre los junior era Aaron Zorrilla el líder mientras que en el primer tramo de la jornada se sumaban los abandonos de Victor Colorado y Roberto Durán por sendas salidas de carretera

En la repetición del bucle llegaba la noticia del abandono de García por salida de carretera, situación que obligaba a neutralizar el tramo afectando al resto de participantes de la Copa Suzuki Swift. El bucle finalizaba con el liderato de Sarabia con 31,3 de ventaja sobre Cortés. Por detrás Juan Carlos Castro encabezaba el pelotón perseguidor ya a 55,3 segundos del líder. Pablo Pazó era cuarto a 13,3 mientras que Zorrilla seguía al frente de los junior a 1:09,4 de la cabeza.

En el tercer bucle, Sarabia siguió apretando sin cambios en las tres primeras plazas mientras que Zorrilla inicialmente lograba superar a un Pazó que no lograba encontrar su ritmo habitual, aunque el empuje de Fernando Rico le permitió superar a ambos para finalizar el bucle en la cuarta plaza por delante de Pazó y Zorrilla. Tan solo quedaban por disputar los dos últimos tramos, que los pilotos de la Copa Suzuki Swift tuvieron que disputar bajo la lluvia. Sarabia ganaba el primero y aflojaba en el segundo, situación que aprovechaba Castro para llevarse el último punto extra. Con estos resultados, Sarabia ganaba su segundo rally de la Copa Suzuki Swift, mientras que Zorrilla era el vencedor de la junior y sexto en la general, por delante de Lamela y Medina. La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el 50 Rallye de Ferrol.

Fotos: Suzuki Motorsport

Share.

About Author

Comments are closed.