Nuevo podio de Surhayen Pernía en el Nacional de Rallies

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La quinta prueba del Campeonato de España de rallies vio como el equipo Hyundai lograba un excelente doblete en el Rally do Codido, prueba disputada en la localidad gallega de Lalín. Iván Ares y David Vázquez se anotaban su segundo triunfo del año y se colocan en cabeza del Campeonato de España cuando la temporada se aproxima a su ecuador, mientras que el cántabro Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, obtienen la segunda posición.

El rally comenzó con Pernía colocándose en cabeza tras las dos superespeciales disputadas el viernes, aunque el sábado la lucha se centró entre Ares y Pepe López. El gallego sufría un pinchazo, pero no se rendía y lanzaba un ataque sobre su rival que al final terminó abandonando por una salida de carretera. Ares se anota su segundo triunfo del año tras el logrado en Tenerife y también su segundo triunfo en el Rally do Cocido, en el que se impuso el pasado año.

«Es una victoria muy importante porque nos acercamos a la mitad de la temporada y hay que sumar el máximo de puntos antes de las vacaciones. Tuvimos un pinchazo lento que no sé dónde se produjo. La rueda comenzó a perder aire y llegamos a meta sin presión en el neumático. Pero apreté a tope para intentar recuperar y desde que López abandonó las cosas se quedaron más tranquilas. Eso sí, los dos tramos finales no fueron lo cómodos que hubiéramos deseado, ya que la lluvia dejó el piso muy complicado y tuvimos que andar con cuidado de no cometer un error, aunque intentamos ganar en el tramo final que era el TC Plus esta vez. Espero que en Ferrol podamos conseguir otro triunfo», aseguraba el gallego.

Por su parte, Pernía se mostraba muy satisfecho con el resultado, asegurando que «es un resultado muy bueno para el Campeonato de España. Hemos tenido un rally relativamente tranquilo, pero no exento de sustos. En la primera pasada por el tramo de Vila de Cruces llegamos muy fuertes a un punto en el que el coche hizo una compresión brutal en la que creía que se desmontaba entero. En la segunda pasada, en vez de hacerlo en quinta a fondo lo pasé en cuarta. La lluvia nos complicó los tramos finales, pero no impidió que consigamos un nuevo podio que me alegra mucho, sobre todo por el equipo, que está trabajando muy duro esta temporada», explicaba el cántabro.

 

Share.

About Author

Comments are closed.