Pernía, Sarabia y Zorrilla, se suben a sus respectivos podios en el Rallye Ourense

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El cántabro Surhayen Pernía junto a su copiloto Alba Sánchez, finalizaban segundos en la cuarta prueba del Campeonato de España, y se quedan a un solo punto del liderato. Mala suerte para Iván Ares y David Pérez, que abandonaban por una avería en la bomba de gasolina cuando estaban peleando por el triunfo. Es la primera vez que se retiran de una prueba desde que compiten con Hyundai, ya que en las 25 anteriores llegaron a meta.
El rally ha estado muy disputado en sus primeros compases, en los que Xevi Pons se colocó como primer líder aprovechando un error en la elección de neumáticos de Ares. Pero el gallego le arrebató la cabeza, hasta que sufrió la avería que le obligó a abandonar. Entonces fue Pepe López el que heredaba la primera plaza, en la que finalizó seguido de Pernía, que sumaba un nuevo podio para Hyundai y se queda a un sólo punto del liderato en el Campeonato de España.
Pernía se mostraba muy satisfecho a la llegada a meta, en la que aseguraba que «estoy muy contento, porque ha sido un rally muy duro para todos. Empezamos atacando, pero se nos escaparon un poco los de cabeza. Ser persistentes nos ha permitido conseguir este segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Estamos siendo muy regulares, y eso seguro que nos permite conseguir nuestras metas. Acabando muchas carreras en el podio podemos acabar arriba. Estoy muy contento no sólo por mí, sino también por la marca, por el equipo, y por mi copiloto, que se merecen este resultado, y estoy muy motivado para seguir en esta misma línea en próximas pruebas», explicaba el cántabro.

Éxito cántabro en la Copa Suzuki

De excelente se puede calificar la participación cántabra en la Copa Suzuki, ya que Óscar Sarabia lograba una holgada victoria, demostrando una vez más que es un claro favorito para adjudicarse el titulo en este importante certamen. Alguien podría pensar que aun es pronto para darle como ganador, pero si ya en las dos últimas carreras de la pasada temporada dejaba claras sus prestaciones, en esta primera prueba de la temporada ha logrado una diferencia de casi 2 minutos con respecto al segundo clasificado, algo que dice mucho a su favor.

Por su parte, Aaron Zorrilla concluía en la quinta plaza de la general y era segundo en el trofeo Júnior. Sin duda un excelente resultado para el actual Campeón de Cantabria Júnior que, junto con Óscar Sarabia reciben el apoyo de la Federación Cántabra de Automovilismo en esta temporada.

El tercer piloto cántabro encuadrado en la Copa Suzuki, Ramón Martinez, se clasificaba en el puesto 14 de la general de la Copa Suzuki, mientras que Alberto Vega, participante en la Copa Sandero, no podía concluir la prueba por problemas mecánicos.

Share.

About Author

Comments are closed.