Miguel Gutiérrez abre con victoria la temporada de Montaña en Cantabria

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto de Icar Automóviles, Miguel Gutiérrez, se impuso con su Demon Car en la Subida a Peña Cabarga, prueba que puso en marcha el Campeonato de Cantabria de Montaña y que contó con 56 pilotos en la línea de salida. Una victoria que no resulto fácil, ya que diversos problemas mecánicos impidieron al piloto cántabro disputar la prueba con la tranquilidad y competitividad que a Miguel le hubiera gustado.

La prueba se disputó bajo un intenso calor durante toda la jornada, siendo en la primera manga de entrenamientos en la que más problemas y averías se registraron, ya que las salidas de carretera de Jorge González y Marcos Gómez, retrasaron la manga al tener que retirar los coches el y limpiar el aceite derramado. Más tarde se tenían que retirar unas vacas que se metieron en el trazado de la prueba en la parte final de la especial. Una vez subsanados estos problemas, el resto de las mangas de realizaron con normalidad, estando concluida la prueba en torno a las cinco de la tarde.

Las dos restantes posiciones en la general se la disputaron entre los Car-cross, siendo la segunda para Jairo Ruiz, que superaba por poco mas de medio segundo a José Ramón Arronte. Cuarto fue el primer vehículo carrozado, el espectacular SEAT 600 de Javier Elortegui, siguiéndole en la clasificación Diego Caparros, Joseba Koldo Gayoso, Antonio Movellan, Marcos Rodríguez, Carlos Ortiz y cerrando los diez primeros clasificados Raúl Lizano.

En las diferentes clasificaciones disputadas, Antonio Movellan imponía su BMW al Porsche de David Maza, en la Copa de Propulsión, siendo la tercera plaza para el BMW de Ander Goicoetxea. Dentro de la nueva Copa de Carrozados FG Motorsport, las cinco primeras posiciones fueron para Javier Elortegui, Joseba Koldo Gayoso, Antonio Movellan, Ricardo Gómez y Guss Caro, mientras que en la Copa MRF Tyres que también se estrenaba en esta prueba, Imanol Hilario imponía su Honda Civic a Álvaro Salas y Alberto Gómez Baeza.

El podio de los pilotos junior estuvo compuesto por Raúl Ruiz, Ander Goikoetxea y Alberto Gómez Baeza, mientras que el de los clásicos de velocidad estuvo dominado por los BMW de Xavier Amezaga, Jon Zalloetxebarria y David Gómez. En la Copa Car Cross, la victoria fue para Jairo Ruiz que estuvo acompañado en el podio por José Ramón Arronte y Marcos Rodríguez.

Dentro de las diferentes clases disputadas, Juan Manuel España se imponía en la Clase 1; Imanol Hilario en la 2; Raúl Lizano en la 3; Antonio Movellan en la 4; Rafael Infante en la 5; Gerardo González en la 6; Javier Elortegui en la 7; Miguel Gutiérrez en la 8 y Gonzalo Campo en la 9.

Pincha aqui para consultar la clasificación completa

Share.

About Author

Comments are closed.