El Rallye Festival Trasmiera contará con muchas actividades y la retransmisión de dos tramos en directo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

COMUNICADO DE PRENSA

El VII Rallye Festival Trasmiera presenta el recorrido y un programa de actividades lleno de novedades

La organización del VII Rallye Festival Trasmiera acaba de hacer público el recorrido de la prueba y el horario de los tramos que compondrán la nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes de España. A su vez se ha publicado también el programa horario de actividades, donde los aficionados y pilotos dispondrán de muchas novedades que harán más grande si cabe al evento.

Para comenzar con el Festival, el miércoles 8 de Mayo se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas opcionales en el Área de Servicio Adelma, en horario de 16:00 a 19:30. Allí ya se podrá disfrutar de la gran mayoría de los vehículos participantes. Ese mismo día a las 19:00, en el Karting La Roca de la familia Sordo en Quijas, se realizará la presentación oficial de la prueba, contando con numerosas personalidades y vehículos de exposición, acto que dará el pistoletazo de salida a una prueba con un sabor especial.

El jueves 9 de Mayo se retomarán las verificaciones técnicas y administrativas de vehículos y participantes en horario de 8:30 a 15:00 de nuevo en el Área de Servicio Adelma, centro neurálgico de la prueba un año más.

Entre las novedades de este año se encuentra la Súper Especial “Memorial Capi Saiz” que la organización ha querido realizar, para rendir homenaje a uno de los pilotos más importantes y queridos de Cantabria. En esta ocasión, la especial vuelve al tramo ya conocido de Hermosa, el cual se realizará el mismo jueves a las 16:30 horas.

Ya en la jornada del viernes 10 de Mayo, la organización junto con todos los vehículos inscritos se desplazarán a las 10:30 hasta Entrambasaguas a realizar la famosa fotografía de grupo de todos los participantes. Los pilotos y copilotos más destacados serán protagonistas de una sesión de firmas de autógrafos en el Parque de Asistencia desde las 12:30.

A partir de las 17:03 dará comienzo la competición en Güemes, especial número 1 de 14 kilómetros, para a continuación desplazarse hasta Anero a completar la especial número 2 a las 18:06 de 13 kilómetros de longitud.

Por último los vehículos se desplazarán hasta el Parque de Asistencia en el Área de Servicio Adelma donde a partir de las 18:36 está prevista la llegada del primero de los participantes.

El último día de Festival será el más intenso para participantes y aficionados, empezando la actividad a las 9:00 con la salida del primer participante del Área de Servicio Adelma hacia los seis tramos que compondrán la jornada final del Rallye Festival Trasmiera.

Con esto, el primero de los tramos de exhibición se llevará a cabo en Secadura a las 9:23, el siguiente será en Llueva a las 9:56, seguido de Asón a las 10:49 y Alisas a las 12:17, antes de una pausa en el Parque de Asistencia para finalizar la mañana de competición. Destacar que los tramos de Secadura, Llueva y Alisas se realizarán en sentido inverso a lo acontecido en anteriores ediciones, siendo esto uno de los mayores atractivos para los aficionados, ya que el recorrido pasa a ser mucho más rápido y espectacular.

Para cerrar la jornada se realizarán las especiales de Hermosa y Peña Cabarga, la primera de ellas a las 15:58 y la segunda a las 16:36, dando con esto el punto y final al recorrido de la prueba, entrando a partir de las 18:30 aproximadamente en el Parque de Asistencia del Área de Servicio Adelma.

En esa entrada se realizará el ya habitual pasillo humano, donde todos los aficionados ovacionan y jalean a cada uno de los participantes, siendo uno de los puntos más importantes y emblemáticos del evento.

A partir de las 20:30 se obsequiará a toda persona que lo desee a una parrillada patrocinada por el Grupo Adelma, y a las 21:30 dará comienzo una actuación de Duo Solo Saxo y David Argos.

Retrasmisión de tramos en pantalla gigante en el Parque de asistencia y por plataformas digitales de video en directo

La nueva organización ha querido dar más repercusión al evento a nivel internacional con un proyecto novedoso, incluyendo entre sus actividades la retrasmisión en directo de dos de los tramos del sábado a través de una pantalla gigante colocada en el Parque de Asistencia en el Área de Servicio Adelma, así como en diferentes plataformas digitales de video en streaming como son Youtube y Facebook.

Se emitirán los tramos de Secadura (9:23) y Hermosa (15:58), con comentarista y cámaras repartidos por diferentes puntos de las especiales y un comentarista especializado que hará las delicias de los espectadores que deseen visualizar la prueba incluso desde sus respectivos domicilios.

La organización dará más detalles de la retrasmisión según se vaya aproximando la prueba, pero seguro se va a convertir en uno de los puntos más llamativos y novedosos de esta VII edición del Rallye Festival Trasmiera.

 

Share.

About Author

Comments are closed.