Excelentes resultados para los equipos cántabros fuera de nuestra región

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las victorias de Efrén Llarena y Sara Fernández en la categoría ERC3 en el Rally de Azores, el tercer puesto de Surhayen Pernía en la primera cita del CERA en Córdoba, el destacado resultado de los cántabros en el Rallyestone, ponen al automovilismo cántabro en un destacado lugar este fin de semana y la participación de varios pilotos cántabros en el Autocross de Mendavia

Enhorabuena para todos ellos.

Efrén y Sara se imponen en Azores

Sin duda muy importante y trabajada victoria la que han conseguido Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rally de Azores, prueba puntuable para el Campeonato del Europa de Rallies, donde el burgalés y la santanderina se imponían con autoridad en la categoría ERC3. Una prueba que se disputó sobre unas difíciles condiciones climatológicas, algo que no impidió a Efrén y Sara dominar la clasificación e incluso permitirse el lujo de sufrir un trompo a poco del final, situación que gracias a la diferencia que tenían con su rivales, les permitía seguir manteniendo la primera plaza hasta el final.

Pernía tercero en Córdoba

Surhayen Pernía lograba subirse al podio en la primera cita del Campeonato de España de Rallies, viéndose superado en la general por el piloto de Citroën España, “Pepe” López y su compañero de equipo en Hyundai, Iván Ares.

El cántabro estuvo en todo momento en los puestos altos de la general, pero no podía seguir el ritmo de sus adversarios tras algunos problemas y un pinchazo. Cabe destacar los abandonos de José Antonio “Cohete” Suárez y Yeray Lemes por avería mecánica. El otro cántabro participante, Alberto Vega, tampoco pudo completar la prueba por avería.

Los equipos cántabros dominan en el Rallystone

De espectacular se puede calificar el resultado de los equipos cántabros en el Rallyestone, una de las pruebas con más prestigio del norte de España en la especialidad de clásicos de regularidad, siendo cuatro los equipos cántabros los que se metían entre los cinco primeros.

Francisco Benavente y Marcos Domingo se subían a lo más alto del podio con su Volkswagen Golf sumando en su casillero 193,8 puntos tras superar los 432 controles repartidos en 31 tramos cronometrados. La segunda plaza se la adjudicaban los también cántabros Víctor Álvaro y José Ramón Campo con su Opel Mante GT/E con 206,7 puntos cerrando el podio el equipo de la Escudería Bidasoa Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez con 218,6 puntos.

El resto de la representación cántabra se completaba con Eloy Dehesa y Luis Bouza que colocaban su Porsche en la cuarta plaza, segundos de los también cántabros Serafín Vaz y David Sarabia con su BMW. Otro cántabro que se metía entre los diez primeros fue Salvador Albiñana, que colocaba su Mazda 323 en la novena posición, completando la excelente clasificación cántabra el equipo de la Escudería Scratch, Jon Onandi y César Ossorio que se imponían en la clasificación sin instrumentos con su Ford Fiesta. También estubieron participando los hermanos Renteria, abandonando Roberto que participaba junto a Asier Santamaria y concluyendo en el puesto 21 Juan Carlos que compitió junto a Luis Santamaria. El también cántabro, Félix Colina se clasifico en la trigesimo cuarta posición a la derecha de Rafael Fernández-Cosin.

Por último destacar el abandono de Manuel Macho, padre e hijo, que se veían perjudicados por un “tractorista” al que parece no le gustan este tipo de pruebas y que les impidió el paso en una especial. En el video que podéis ver a continuación, se puede comprobar la actitud poco cívica del “tractorista” y el señorío de los Machos, que lejos de perder los nervios demostraron su educación, experiencia y saber estar. Por unas y otras cosas, enhorabuena a todos los cántabros participantes en esta prueba.

 

Cántabros en el Open Navarro en Mendavia

Buena actuación para los pilotos cántabros en la primera carrera del Open Navarro en Mendavia.
El joven Junior Miguel Martínez al quedarse solo en su categoría por avería del otro concursante, le pusieron a correr conjunto con la división 3, dada la baja inscripción de estas categorías. Miguel rodó muy rápido y sigue cogiendo ritmo, nos sigue demostrando que está aprendiendo mucho en esto del autocross.
En los car cross la mala suerte del día fue para Víctor García, ya que en la manga de entrenamientos su car cross tenía un pequeño conato de incendio se vio obligado a abandonar…
Tampoco fue un buen día para Antonio Alonso ya que tuvo problemillas durante la jornada pero un pinchazo en la final B y un problema de amortiguación le impidió luchar por el pase a la final A.
Mejor fueron las cosas para Kevin García que hizo una buena carrera durante todo el fin de semana y logró hacer la novena posición final.
El debutante en esta categoría y campeón de Cantabria de subidas Miguel Ángel Herrero, demostró que esto de la tierra se le da muy bien, rodando muy rápido, pero un pequeño toque en la primera curva le dobló una rueda y le impidió rodar al ritmo deseado, pero consiguió acabar la carrera en el puesto 11 y coger experiencia en esta disciplina.

Información Autocross Cantabria

Share.

About Author

Comments are closed.