Ochagavias y Macho vuelven del Rally Montecarlo Historico con la cabeza muy alta

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Álvaro Ochagavias y Manuel Macho han completado el Rally Montecarlo Histórico, una prueba que muchos han definido como el más difícil de los últimos años. La clasificación en este caso ha sido lo de menos, aunque si se analiza especial por especial, la carrera protagonizada por los cántabros ha sido excelente.

En la primera especial sufrían un percance que el propio Manu Macho nos relataba así esta tarde en nuestro programa de radio. “Nosotros habíamos escogido tomar la salida desde el mismo Montecarlo, una decisión que se tomo hace ya meses. Una decisión que dadas las circunstancias climatológicas, se había convertido en toda una trampa, ya que cuando pasamos nosotros lo habían hecho los equipos que habían tomado la salida desde otros puntos, pasando los de Montecarlo en ultimo lugar. Nos encontramos la especial con toda la nieve desecha y muy delicada, saliéndonos en una curva a la cuneta y perdiendo más de diez minutos en sacar el coche. Un poco más adelante pinchamos, así que cuando llegamos a meta ya teníamos 20.000 puntos en nuestro casillero y habíamos perdido cualquier mínima opción de luchar por una plaza de podio”.

Muchos quizás hubieran recogido y se hubieran vuelto para casa. Sin embargo, decidieron continuar y afrontar tramo a tramo con el fin de coger la mayor experiencia posible para futuras participaciones. El resultado fue que tramo tras tramo recuperaban posiciones en la general, logrando puestos muy destacados en cada especial que les llevaba a concluir la prueba en el puesto 90 de la general.

Una clasificación que ya de por si es meritoria, ya que en esta prueba solo el mero hecho de terminar, es un éxito. Sin embargo, si a la puntuación final le quitamos esos 20.000 puntos del primer tramo, los cántabros hubieran terminado como ganadores de su categoría y segundos de la general final. Por este motivo, pueden regresar a casa con la cabeza muy alta y con la satisfacción de haber demostrado que están en condiciones de luchar por la victoria.

Álvaro Ochagavias nos comentaba esta tarde en la radio que se sentía muy orgulloso de todo el equipo, “han trabajado como auténticos profesionales y como si nos estuviéramos jugando la victoria, estando al cien por cien en cada momento y disfrutando todos de los tramos que estábamos consiguiendo terminar. Tenemos un equipo de 10, y esto nos tiene que dar fuerzas para volver el próximo año con el objetivo de lograr la victoria”.

Cabe destacar que al termino de la prueba muchos han sido los que felicitaban a los cántabros por el trabajo realizado durante la prueba, entre los que se encontraba uno de los mejores pilotos franceses de la historia, Bruno Sabi.

Desde 321 Motor queremos dar la enhorabuena a todo el equipo, a Álvaro y a Manu que estuvieron a los mandos del Porsche 911, y a los miembros de su asistencia: José Cicero, Sergio Saiz, los hermanos Dehesa y los ouvreur, Félix Colina con Francisco Rodríguez y Antonio Gutiérrez y Marcos Gutiérrez.

Share.

About Author

Comments are closed.