Nissan suma tres récord en matriculaciones en 2018, consolidandose entre las marcas Top 10

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nissan cerró el año pasado con un triple récord histórico en sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos tres modelos como lo hizo en el año 2018. Este empuje de estos tres modelos unidos al apoyo de Navara y el nuevo Micra consolidaron a Nissan entre las marcas top-10 del mercado español. En los últimos seis años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados Los resultados de Nissan en 2018 han sido buenos, especialmente si analizamos las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones. En estos ámbitos Nissan y sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF han marcado récords históricos de matriculación en un mercado español muy volátil, especialmente en el último cuatrimestre. Es la quinta vez que Nissan supera las 70.000 unidades en el mercado español y la segunda de manera consecutiva, acercándose a los 400.000 crossovers vendidos en el mercado español, hito que cumplirá sin duda en este año 2019 que ahora empieza. Nissan se mantiene entre las marcas top-10 en España, gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en el cliente.”.

Nissan supera los 50.000 crossovers matriculados en el mercado español por primera vez en la historia.

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 50.272 crossovers, con un crecimiento del 5%, un crecimiento por cuarto año consecutivo, estableciendo un nuevo récord histórico para Nissan en este tipo de vehículos. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 390.000 crossovers en el mercado español.

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2018 supuso el 42% de las matriculaciones totales, es decir, 4 de cada 10 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover y desde su inicio, Nissan Qashqai ha liderado año tras año este segmento, revalidando un año más el título de crossover más vendido en el mercado español y escalando hasta la tercera posición de los vehículos más vendidos en España.

En el año 2018, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 31.287 unidades, lo que representa un 9% más, es decir, dos puntos de crecimiento más que el mercado español. Fue el tercer modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-3 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 11%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España.

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.780 unidades del X-Trail, un crecimiento del 9,5%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 8.022 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España, con una cuota en su segmento del 21%.

Movilidad Eléctrica Cero Emisiones.

Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.

Se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en el año 2018 era un Nissan LEAF. Del total de Nissan LEAF matriculados en el mercado español, el 41% han sido adquiridos por clientes particulares.

 Nissan ha más que duplicado las ventas del Nissan LEAF en España, lo que denota el interés del cliente particular en el mercado del vehículo eléctrico cero emisiones. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España y su éxito hace que hoy en día uno de cada tres turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF.

Pero la movilidad eléctrica 100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico.

En el año 2018, Nissan ha matriculado un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in spain”, e-NV200, con un incremento del 42% y una cuota de mercado del 26%.

 Marco Toro ha señalado al respecto que, La movilidad eléctrica cero emisiones es el futuro para alcanzar reducciones más significativas de la contaminación en las ciudades, así como hacer del reparto de la última milla un transporte absolutamente limpio y más eficaz.”. 

Nuevo Nissan Micra, excelente comportamiento en 2018

Mención especial requiere el nuevo Nissan Micra que, en 2018, ha totalizado, 7.659 unidades mostrando un robusto crecimiento del 33%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España.

En definitiva, según Marco Toro: “el año 2018 en el mercado español ha estado marcado por distintos aspectos que han hecho de su comportamiento un mercado más volátil con importantes descensos en el último cuatrimestre y en el que la “performance” de Nissan se ha mantenido entre las marcas top-10 del mercado español, impulsado por los récords absolutos de los modelos que representan las tendencias en la automoción mundial, crossovers y movilidad eléctrica cero emisiones”.  

Share.

About Author

Comments are closed.