Dani Sordo y Sebastian Loeb vuelven a ser compañeros de equipo, esta vez en Hyundai

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hyundai Motorsport ha confirmado en el dia de hoy que Dani Sordo y Sébastien Loeb competirán bajo sus colores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, lo que representa una fuerte señal de la intenciones del equipo con sede en Alzenau por luchar por el titulo de marcas en la próxima temporada.
Loeb ha firmado un contrato de dos años y participará en seis pruebas la próxima temporada en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rally de Montecarlo en enero.
Para Sordo, extiende su contrato de un año para participar en ocho pruebas en 2019, lo que marcará su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El cántabro, junto con su paisano copiloto Carlos del Barrio, logró cinco resultados entre los cinco primeros en siete participaciones en 2018, incluyendo dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros en Citroën durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rally de Montecarlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo”.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de cuadrillas para 2019 reflejará perfectamente esa ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación complementaria. . También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019. Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai NZ, liderando varios proyectos de automovilismo”.

Share.

About Author

Comments are closed.