Óscar Sarabia y “Toño” Dertiano, dos nombres de los que habla toda España.

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras su debut en Cantabria, Óscar Sarabia y “Toño” Dertiano volvían a demostrar su rapidez ganando con autoridad en un terreno desconocido para ellos, y es que lograban llavarse  6 de los 9 scratchs posibles por delante de los hombres que se disputaban el título final, demostrando una vez más el potencial que tiene este equipo que, a poco que las cosas salgan bien, nos darán muchas alegrias a los aficionados cántabros y a todos esos amigos que le siguen incondicionalmente.

Cabe destacar que para Óscar y “Toño” Dertiano esta prueba era totalmente nueva, sumandose ademas que, como el propio Óscar nos declaraba el pasado miércoles en nuestro programa de radio, solo han podido reconocer los tramos en la jornada del jueves, ya que el trabajo les impidio estar el miercoles en Madrid. Esto vienen a demostrar que Óscar y Toño no solo corren en Cantabria como más de uno comentó cuando ganaba en Santander, si no que en Madrid, y con solo un par de pasadas por tramo para realizar las notas, han sabido ganar a los dos pilotos que se estaban jugando el titulo.

Quizas estos resultados sigan sin convencer a algunos, pero otro dato significativo es que nadie ha logrado ganar una carrera en su primera participación en la Copa Suzuki, algo que Óscar y Toño han logrado en dos ocasiones consecutivas. Enhorabuena.

Que grandes sois OSCAR SARABIA / TOÑO DERTIANO

Publiée par Pub Col de Turini sur Samedi 24 novembre 2018

Berdomás se lleva el titulo

De nuevo la Copa Suzuki Swift tuvo que esperar a su última prueba para conocer el nombre del vencedor final de esta competida copa de promoción, siendo en esta ocasión el triunfo final Daniel Berdomás, mientras que Alfredo Tamés se tenia que conformar con la segunda plaza.
En lo referente a la prueba, la nieve que cayó en los tramos en la jornada previa, dejaba las carreteras en unas condiciones muy complicadas, sobre todo en el tramo de La Puebla, una especial que puso en apuros a más de uno de los participantes en la Copa Suzuki Swift. Sarabia comenzaba ganando por la mínima, 2 décimas de segundo, a Berdomás y de 2,3 a Tamés. En el siguiente tramo, La Puebla, Sarabia marcaba un ritmo rapidísimo, ganando de 12,5 al gallego. En el tramo sufrían varios percances Nicolas Cabnes, Juan Castro y Carolina Espadas, esta última la más perjudicada al perder casi 7 minutos en un golpe.

Sarabia volvía a ganar en el tercer tramo, con lo que llegaba al último del día, en el Circuito del Jarama, con 15,4 segundos de ventaja sobre Berdomás y 20,8 sobre Tamés. En el Circuito, Sarabia marcaba el último scratch del día, dejando su diferencia en 24,5 con Berdomás y 29,7 con Tamés. Por detrás, Sergio Cuesta era el primero de los junior, por delante de José Lamela e Iago Gabeiras. Cerraban la clasificación Fernando Rico, David Cortés, Luis Arenas, Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes, Juan Castro y Carolina Espadas.

La segunda etapa comenzó como finalizó la primera, con el scratch de Sarabia. Fue Cortés quien rompió su racha de victorias al llevarse el sexto tramo, un tramo que parecía darse bien al orensano ya que volvía a ganarlo en la segunda pasada. Con Sarabia cómodamente situado al frente de la clasificación era Cortés quien se llevaba la victoria en el último tramo en el Jarama, logrando ascender hasta la cuarta plaza.

Sarabia se llevaba la victoria en el rallye mientras que Berdomás era el vencedor de la Copa Suzuki Swift 2018. Entre los junior, Lamela ganaba, siendo Gabeiras el ganador de la Copa Suzuki Swift Junior.

Foto: Facebook, Berto Dertiano

Share.

About Author

Comments are closed.