60 equipos disputarán mañana sábado la XI Clásica Villa de Comillas, última prueba de la Copa de Escuderías 2018

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
La Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria 2018 llega mañana a su fin en la  localidad de Comillas, donde el Club Deportivo San Cristóbal pone en marcha la décimo primera edición de su ya tradicional prueba de regularidad. La historia viva del parque automovilístico formará un año más una perfecta simbiosis con el entorno de la zona, siendo en total 60 los equipos los que han formalizado su inscripción.
En la salida de la preuba se contará con 18 participantes dentro del apartado Copa, 22 en Open, 12 en Libre y 5 en Open Pre 80, categoría esta última propia de la Clásica de Comillas destinada para vehículos matriculados antes de 1980 y que no lleven aparatos de medida adicional a los propios del vehículo.
Al tratarse de la octava y última cita de la Copa de Escuderías, muchos de los apartados llegan con el título en juego, ya sea en el apartado de conductores y navegantes, por lo que la emoción estará muy presente. Es por ello que tras la entrega de premios correspondiente al evento, se otorgarán los trofeos de fin de temporada.
La actividad arrancará con las verificaciones administrativas en la Taberna la Bolera de 11:30 a 13:30 horas, realizándose a continuación la bienvenida y briefing en la Plaza de la Constitución. La salida del primer vehículo será a las 14:00 horas desde la Plaza Corro Campios y el recorrido estará formado por 10 tramos (144,500 km. de regularidad y 55,700 km de enlace). La prueba transita por carreteras en perfecto estado, salvo 60 metros marcados en el libro de ruta y sin controles.
Toda la clásica discurre por la zona occidental de Cantabria, las modalidades a practicar serán, regularidad clásica, cambios de media, a calcar…etcétera. En concreto los tramos 1 y 7 serán a calcar y para más inri, en el tramo 10, se entregarán los datos del mismo en la propia salida de la especial. En la sección «COMILLAS  2018» de la web www.copaescuderias.es se puede acceder a toda la documentación oficial.
PUNTOS Y HORARIOS DE PASO
Share.

About Author

Comments are closed.