Jose Luis Peña ya esta en Cantabria disfrutando de su nuevo titulo mundial

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

José Luis Peña ya está en casa. Tras recorrer, por carretera, los casi 700 kilómetros (que separaban Portugal de su Cantabria natal), con las condiciones climáticas tan adversas que asolan la península, el flamante Campeón del Mundo Cross Country en Categoría UTV llegó a su empresa, en la que le esperaban más de un centenar de personas que le recibieron, entre gritos de “bienvenido a casa, campeón”.

El piloto cántabro, junto a Balbi, su mujer y asistencia personal, fue sorprendido, con un emotivo acto en la sede de Construcciones Portio, en Peñacastillo, al que no faltó el Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, así como familiares, amigos, aficionados al motor de Cantabria y patrocinadores.

El Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo dio la “enhorabuena por el campeonato y por ganarlo como lo hacen los campeones: ganando. Es un título que vamos a recordar durante años y es un honor que te conviertas en el tercer cántabro en ser campeón del mundo en una prueba del motor. Tener a un cántabro en lo más alto significa mucho para nuestro deporte, porque hacía ya, demasiados años que no lográbamos traer un título Mundial para casa”.

José Luis Peña agradeció las palabras del Presidente y la presencia de todos quienes acudieron e hicieron posible que este acto haya tenido lugar: “Me habéis sorprendido otra vez. No me esperaba todo esto. Ha sido un año duro, porque no me planteé después del Dakar hacer todo el campeonato, pero la energía por el gran resultado conseguido me hizo continuar compitiendo y conseguirlo”, afirmaba un José Luis Peña que no pudo contener las lágrimas.

“Cada carrera costaba más. La presión por ganar y aprovechar esta oportunidad única era muy alta, y casi ni disfrutaba en las últimas pruebas. Llegábamos a Portugal después de todo lo que sufrimos en Marruecos y mira, Campeones. Estamos aquí gracias a Rafa (copiloto); sin él nada de esto sería posible. Por su experiencia y por todo lo que luchó para continuar en Marruecos”, el piloto cántabro no quería desaprovechar la oportunidad para “agradecer a todo el equipo y a los patrocinadores todo lo que me han apoyado. Y por supuesto me acuerdo de mi mujer, de mi hermano César que siempre estará junto a mí, mis familiares y mis amigos y para los aficionados al motor de Cantabria. Este título es para todos ellos”.

El piloto cántabro y su copiloto Rafael Tornabell se han convertido en los primeros españoles en ser campeones mundiales de Cross Country, en categoría UTV, y los segundos en serlo en la historia de este Campeonato, pues tan solo Carlos Sainz lo había ganado antes en categoría absoluta.

Tras imponerse en la Baja Portalegre, José Luis Peña puso el broche deoro a un año fantástico: cuatro victorias (Abu Dhabi, Hungría, Polonia y Portugal) y cinco segundos puestos (Qatar, Kazajistán, Italia, España y Marruecos) han sido los magníficos números de Peña y Tornabell en las nueve pruebas que han disputado esta temporada a bordo de su Polaris RZR.

Los pilotos integrados en el equipo francés, Xtreme Plus, han sabido sobreponerse a las dificultades surgidas durante toda la temporada y han mantenido una gran regularidad a lo largo de todo el campeonato que les ha permitido superar a todos sus rivales en la categoría UTV, y además firmar una extraordinaria quinta plaza en categoría absoluta

Un año redondo que comenzó allá en el mes de enero con el prestigioso e histórico Rally Dakar, donde José Luis Peña fue el mejor rookie y segundo mejor equipo español por clasificación en el desafío más extremo del planeta y que ha finalizado con este título Mundial. Este triunfo supone un hito histórico, si además le sumamos que José Luis Peña tan solo lleva cuatro años compitiendo, ya que, aunque siempre ha sido un apasionado del motor, por circunstancias profesionales no pudo comenzar a competir antes.

Share.

About Author

Comments are closed.