Jose Luis Peña Campeón del Mundo de Cross Country

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El automovilismo cántabro ha vuelto a conseguir un éxito a nivel mundial con el titulo conseguido por José Luis Peña en el Campeonato del Mundo Cross Country en la categoría UTV. Un titulo mundial que se suma a los dos logrados por Jesús Puras (1993 en Grupo N con Ford y 1996 en 2 litros con Seat) y el Mundial Júnior que lograba Dani Sordo en el 2005 con Citroën.

“Es un triunfo dedicado a Rafa Tornabell, porque sin su ayuda y profesionalidad, jamás lo hubiéramos conseguido; al equipo Xtreme Plus, que se ha vaciado en dejar el Polaris perfecto para cada carrera y, en especial, para Marco Piana; por supuesto, a Balby, quien hace que todo esto para mi tenga sentido; a toda mi familia, a mi hermano César, que siempre estará conmigo, a los amigos y aficionados al motor de Cantabria y de España y, por supuesto, para todos mis patrocinadores por su inestimable ayuda”. declaraba Jose Luis Peña cuando concluia la prueba.

Peña concluia en la etapa de ayer en la cuarta plaza, siendo su máximo rival en la lucha por el titulo, Satiago Navarro, quien lideraba la general. Sin embargo en la jornada de hoy se alineaban los astros para el piloto cántabro , sumandose la gran remontada que realizaba Jose Luis y Rafa, al abandono de Navarro al romper el motor de su vehículo. Peña lograba el titulo de la mejor manera posible, ganando la prueba y cerrando una temporada en la que, ademas de lograr terminar el Rally Dakar, la prueba más exigente del automovilismo deportivo como el mejor debutante, lograba su cuarta victoria de la temporada, a la que ahy que sumar sus cinco segundos puestos en las nueve pruebas en las que ha participado.

Enhorabuena a Jose Luis Peña, Rafael Tornabell y todo su equipo.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.