Dani Peña y Raúl Pérez se imponen en el Rallysprint de Rudagüera

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Peña y su copiloto Raúl Pérez lograba en la jornada de ayer la victoria absoluta en el Rallysprint de Rudagüera, prueba que resultó un éxito organizativo por parte de los integrantes de la Escudaría Pe Flahs que sacaron adelante, junto con los oficiales de dirección de carrera y comisarios de la prueba, una carrera que se complico debido a las numerosas salidas de carretera que se produjeron en una especial de 12 kilómetros que presentaba muchas “trampas”.

Con Dani Peña marcando el ritmo de carrera durante toda la jornada, solamente Óscar Sarabia se “atrevía”, en el día de su cumpleaños, “robarle” el scratch en la segunda pasada al actual Campeón de Cantabria de Rallies, demostrando “el rubio” una vez más lo rápido que puede rodar con su Peugeot 205 Rallye.

Con estos dos pilotos instalados en las dos primeras plazas, quedaba por saber quien ocuparía la tercera plaza del podio, siendo finalmente Iván García quien, a pesar de sufrir problemas de frenos durante toda la jornada, se subía a la tercera plaza por delante de Víctor Echave y su Ford Fiesta R2, cerrando el top 5 Alejandro Puente, que con su BMW también se imponía en el Trofeo de Propulsión.

Cabe destacar las numerosas salidas de carretera que provocaron algún retraso en el desarrollo de la prueba, siendo el más importante el de Ángel Rivero que volcaba con su BMW en la segunda especial cuando era tercero en la clasificación.

También cabe destacar la mala suerte de los equipos de la escudería organizadora, ya que Pablo Fernández pinchaba con su Mitsubishi en la primera especial y perdía todas las posibilidades de luchar por la victoria, así como Raúl Gutiérrez que también tenia que abandonar en la primera especial por la rotura de una mangueta de su Citroën Saxo.

Dentro de las diferentes clasificaciones que se disputaban en esta prueba, una de las más emocionantes fue la del Open Saxo Rally Cup, ya que a la última especial llegaban Jonatan Domingo y Alberto Cadelo separados por solo 85 milésimas, siendo finalmente Domingo quien se adjudicaba la victoria por delante de Cadelo y de Jokin Madian, piloto que se veía beneficiado tras los abandonos de Esteban Delgado y José María Rivero en la última especial.

Marcos Llanos se imponía en la Copa AX por delante de José Luis Aparicio y Raúl Pascual, mientras que en el Desafío 205 Cantabria, Óscar Sarabia se imponía a Borja Fernández y Sergio Samperio. En el Trofeo de copilotos Júnior, la victoria fue una vez más para Irene Caso, siendo el ganador en el Trofeo de Propulsión Alejandro Puente y Juan Manuel Rey hacia lo propio en la Copa Turbo Dickens.

Próximamente subiremos nuestra galería de fotografías de la prueba

Pincha aquí para ver todas las clasificaciones

Share.

About Author

Comments are closed.