El cántabro Mario Asenjo se impone en el trofeo Escudería Chantada en la 45 Subida a Chantada

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El joven Mario Asenjo ha logrado en la jornada de hoy la victoria en el Trofeo Escudería Chantada, clasificación reservada para los pilotos que no han puntuado para el Nacional, en la 45 edición de la Subida a Chantada, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña que ha logrado reunir a más de 10.000 personas que disfrutaron del mítico trazado de la ribera del río Miño.

El joven piloto de Neumaticos Hoznayo supero con su Bango B49 a Rubén Nogueiras que pilotaba un Silvercar y al piloto local José Antonio de Arriba, también con un Silvercar, demostrando asi el rápido acoplamiento que esta teniendo a su vehículo y a la especialidad de la Montaña, siendo uno de los pilotos cántabros con mayor proyección del momento en Cantabria

Joseba Iraola/PRENSA SUBIDA A CHANTADA

La clasificación entre los pilotos que puntuaron para el certamen nacional estuvo encabezada por Joseba Iraola con su barqueta Norma, seguido por Javi Villa con un Bango B49 y por Pantxo Egozkue, piloto éste último protagonista de un espectacular accidente que por suerte solo se saldo con daños materiales.

Jose Maria Aznar/SUBIDA A CHANTADA

En el apartado de carrozados, la victoria estuvo muy disputada, y si el sábado era Gerad de la Casa quien dominaba la clasificación con su Subaru Impreza, el domingo era el Ginetta del andaluz José Antonio Aznar quien se podía al frente de la general, aunque el comienzo de la jornada no le resulto fácil al sufrir una salida en la manga de entrenos tras quedarse sin frenos y el coche acelerado. Una vez reparado, lograba la victoria por delante del piloto andorrano y del espectacular Lamborghini Huracan de José Antonio López-Fombona.

También estuvo muy animada la categoría II, en la que el navarro Garikoitz Flores impuso su BRC B49 por tan solo 667 centésimas de segundo ante el gallego Sergio Varela Juan. Fue una lucha intensa en la que cerca de ellos estuvo el andorrano Edgar Montellá, que firmó la tercera plaza a menos de dos segundos del vencedor.

Garikoitz Flores/PRENSA SUBIDA A CHANTADA

 

Puedes pinchar aqui para consular los tiempos de la prueba

Share.

About Author

Comments are closed.