Intenso fin de semana de automovilismo deportivo en Cantabria

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando parece que el sol se ha instalado en el cielo de Cantabria, la actividad deportiva vivirá un fin de semana muy intenso. Las actividades comienzan en la jornada de hoy con la presentación del Rallye Cristian López, prueba que se disputará los próximos días 11 y 12 de agosto y que ha tenido que cerrar el periodo de inscripción antes de lo previsto, alcanzando el número máximo de inscritos fijado inicialmente en 120 equipos. La organización lo ha aumentado en 10 equipos más, completándose y estando en lista de espera otros 6 equipos. Sin duda un rotundo éxito.

La presentación se realizará en Saron, en la plaza junto a la estación de autobuses que en pasadas ediciones fue el escenario de la ceremonia de salida, siendo la hora de comienzo las nueve de la noche

Rallysprint Onton-Otañes

Para mañana los cronómetros se pondrán en marcha con motivo del Rallysprint de Ontón-Otañes, quinta cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint que cuenta con un listado de 45 equipos, destacando el líder actual del campeonato, Pablo Puertas, así como pilotos como Álvaro Iglesias o Iván García que intentarán un buen resultado y sumar el máximo de puntos para ascender puestos en la general del campeonato.

Las actividades de esta prueba comenzarán a primera hora de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, para a partir de las 14 horas comenzar con la primera de las cuatro especiales. Las dos primeras especiales se disputarán en sentido Otañes-Ontón, mientras que las pasadas en sentido inverso comenzará a partir de las 18 horas.

Slalom MRM

El domingo continua la competición con motivo del Slalom MRM que tendrá como escenario el polígono las Navas en Cabezón de la Sal. Una prueba organizada por Manuel Rodríguez Misiones y su equipo que pasa por ser ya una de las tradicionales del campeonato y una de las más largas del certamen.

La prueba comenzará a las 12:30 con la celebración de la manga de entrenamientos que, una vez finalizada, los organizadores servirán una paella para todos los participantes antes de comenzar a las 16 horas las tres mangas oficiales.

Rallye Clásicos Montaña Palentina

Si esto os pudiera parecer poco, también hay la oportunidad de acudir a presenciar el Rallye Montañas Palentinas, quinta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria que ha batido record de participación, habiendo confirmado su presencia un total de 98 equipos y que se disputa en la jornada de mañana sábado 4 de agosto.

Los equipos participantes tomarán la salida a las doce de la mañana desde la Plaza Mayor de Cervera después de realizar las verificaciones y el briefing. Durante su trayecto realizará la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador-Venta Morena alrededor de las 16:30 horas. En este punto se ofrecerá a los participantes la tradicional parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba, estando previsto el final de nuevo en la plaza mayor de Cervera a las 20:15 horas, realizándose a continuación la entrega de trofeos.

Share.

About Author

Comments are closed.