Cantabria es la segunda federación de automovilismo en España en número de licencias con respecto al número de habitantes.

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No descubriremos nada nuevo si decimos que en Cantabria la afición al automovilismo es de las mejores, si no la mejor, de toda España. Una afición que ha demostrado su implicación y apoyo a las muchas carreras que se celebran en nuestra región, sean de la especialidad que sean.

Si el número de aficionados es muy alto, los que cuentan con una licencia deportiva a su nombre han logrado colocar a Cantabria como la segunda región con mayor número de licencias en relación al número de habitantes, solo superados por nuestros vecinos asturianos.

Según los datos oficiales publicados por la Real Federación Española de Automovilismo sobre la emisión de licencias por comunidades autónomas y cruzándolos con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2017 publicados por el I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística), se obtiene el ratio de licencias de automovilismo por habitante, dado en licencias/10.000 habitantes.

Con estos datos, la primera plaza es para Asturias con 16.76 licencias/10.000 habitantes, seguido de Cantabria con 11.86 licencias/10.000 habitantes y cierra este hipotético podio Canarias con 11.25 licencias/10.000 habitantes.

Destaca que la federación andaluza con 8.379.820 habitantes, tan solo obtiene una media de 2,04 licencias/10.000 habitantes, mientras que otras regiones con alto número de habitantes como Cataluña o Madrid, cuentan con solo 3,57 y 2,31 respectivamente. La región que aparece en la última posición en este listado es Castilla- la Mancha con 1,72 licencias/10.000 habitantes.

Share.

About Author

Comments are closed.