Surhayen Pernía y Rogelio Peñate finalizan segundos en el Rally de Córdoba

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate han logrado en la jornada de hoy concluir segundos en el Rally de Córdoba, segunda cita del Campeonato de España de Rallies en la que se impuso Miguel Fuster, siendo la tercera plaza del podio para Joan Vinyes.

El rally se decidió prácticamente en la jornada del viernes en la que se disputaba la primera etapa. La lluvia caída y las malas condiciones del asfalto fueron el principal problema que se encontraron los pilotos que, a excepción de Miguel Fuster, prácticamente el resto se equivocaban en el compuesto de neumaticos elegido para afrontar el inicio del rally. “Hubo un poco de incertidumbre en la primera etapa, en la que no sabía si iba bien o iba mal, y lo mismo con los reglajes”, declaraba Pernía, mientras que Iván Ares también confirmaba su error a la hora de escoger el neumático ideal: “La primera jornada no fue nada buena para nosotros. Me equivoqué de neumáticos y tampoco iban bien los reglajes. Como no iba cómodo, no pude atacar y perdí muchísimo tiempo”.

También en la primera especial saltaba la noticia del abandono de José Antonio “Cohete” Suarez que declaro que: “Pese a que tuvimos que abandonar por un problema mecánico en el primer tramo. Estamos contentos con el ritmo del shakedown y el tramo de calificación, y los parciales que hemos conocido antes de nuestro abandono. Pero muy ilusionado y muy contento con el coche. Cada vez que me siento en él se me pone una sonrisilla que muestra lo a gusto que voy. Se soltó un latiguillo de aceite y por precaución no seguimos. En Canarias tendremos un motor nuevo y espero que las cosas vayan mejor allí”.

Con Fuster, que fue el único que acertó en la jornada del viernes y lograba una diferencia que ya no pudieron salvar sus adversarios, Pernía se colocaba segundo en la etapa de ayer tras una bonita lucha con el Suzuki N5 de Joan Vinyes, siendo en este orden como finalizaban en el podio.

“Joan Vinyes nos ha puesto las cosas difíciles, pero teníamos que luchar y al final hemos acabado segundos, pero sobre todo he disfrutado por fin. Llevábamos unos rallys con problemas y era importante recuperar la confianza. Necesitaba recuperarme de ellos psicológicamente y con este resultado por fin nos quitamos ese peso de encima y podemos mirar a las próximas pruebas con la máxima confianza”, explicaba el cántabro al concluir la prueba.

Por su parte, el otro cántabro participante, Alberto Vega, no podía completa la prueba tras sufrir una salida de carretera con su Dacia Sandero.

Share.

About Author

Comments are closed.