RaceSeven y José Antonio Suárez, juntos en el CERA y en tres citas del WRC con un Hyundai i20 R5

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hyundai Motor España y el piloto asturiano “Cohete” Suárez aúnan sus fuerzas para la presente temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). El vigente campeón nacional de tierra se pondrá al volante del i20 R5 de la firma coreana, completando el ramillete de pilotos que pelean por el título con este vehículo, caso de Iván Ares o Surhayen Pernía.

Para afrontar este ambicioso al tiempo que ilusionante programa, la estructura capitaneada por Víctor Pérez proporcionará a Cohete Suárez una unidad totalmente nueva del i20 R5 con las todas las últimas evoluciones existentes. De este modo RaceSeven contará con dos vehículos y pilotos de primer nivel peleando por el triunfo sobre el asfalto, ya que la presencia del madrileño José Luis Peláez con el Škoda Fabia R5 es otro de los ejes vertebradores en los diferentes frentes para el equipo cántabro.

Debut en Sierra Morena
Aunque el CERA ya echó a andar con la disputa del Rali do Cocido, el extenso calendario de pruebas de 2018 y la posibilidad de descartar resultados no supondrán un hándicap para Cohete en su pugna por el título. Las carreteras de Córdoba, durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, serán testigo de la primera participación del asturiano inmerso dentro de este proyecto.

Tal y como recuerdan desde el departamento de prensa de Hyundai Motor España, en 2016 se homologó el nuevo Hyundai i20 R5 estrenado en competición en el Rallye de Córcega 2016 y su primera victoria la logró en el Rallye du Var. En 2017 llegó el coche a España logrando ganar cinco pruebas consecutivas y obteniendo el Campeonato de España gracias a la exitosa carrera de Iván Ares en la temporada pasada.

Presencia en las citas mundialistas de Portugal, Alemania y España
Tras su paso por las filas oficiales de Peugeot tanto en WRC2 como en el ERC U28, una de las pretensiones por parte de Cohete era conseguir estar en línea de salida en varias citas del Mundial. Su objetivo se verá finalmente materializado con un programa parcial de tres pruebas continentales, comenzando por el Rallye de Portugal. También estará presente en el Rallye de Alemania y el RallyRACC.

Declaraciones de José Antonio Suárez (Top Motor 26 enero): “mi objetivo es dar el cien por cien de mi profesionalidad cada vez q me ponga el casco. Seguiré con Cándido Carrera a la derecha en este proyecto, en el que Hyundai me ofrece un gran apoyo a todos los niveles. Estoy seguro de que RaceSeven es una buena elección, ya que ambas partes compartimos la misma filosofía del trabajo”.

Share.

About Author

Comments are closed.