Éxito del Súper Enduro en el Bizkaia Arena del BEC el pasado fin de semana

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado fin de semana se disputaba la cuarta prueba del mundial de Súper Enduro en el Bizkaia Arena del BEC. La prueba ha sido un éxito en cuanto espectadores y participación y el publico asistente ha podido disfrutar de un autentico espectáculo con carreras de infarto en una pista que han diseñado los componentes de la Gordexola Xtreme. Aunque el recorrido parecía a priori rápido, tenia una serie de trampas donde los pilotos han tenido que emplearse a fondo para sortear todo tipo de elementos, y llegando a tener que sortear autenticas meles de pilotos atascados.

Por lo que respecta a los pilotos encuadrados en la categoría del campeonato de Europa, los pilotos han realizado dos carreras en las que la lucha ha sido titánica entre los tres pilotos mas punteros del campeonato. Así en la primera final el vencedor ha sido el piloto alemán Tim Apolle, seguido por un Adrien Jacon que no ha podido seguir el ritmo y secundadando a este dueto se ha clasificado Andris Grinfelds. En la segunda carrera de esta interesante categoría la lucha ha sido titánica siendo el resultado idéntico a la primera carrera, pero cambiando el orden de los dos primeros, siendo Adrien Jacobs primero Tim Apolle segundo y de nuevo Andris Grinfelds tercero.

Entre los pilotos que están disputando el campeonato del mundo Junior, el piloto mas regular ha sido el alemán Kevin Gallas que ha sido el vencedor en la primera y en la tercera prueba de las que han disputado en este GP EUSKADI, siendo tercero en la segunda carrera y consiguiendo unos 55 puntos que le vendrán de cine para su campeonato. El piloto chileno Diego Herrera ha conseguido un meritorio segundo puesto siendo quinto puesto en la primera carrera para luego ir cogiendo ritmo y ganar la segunda prueba y subir al segundo cajón en la ultima, consiguiendo 48 puntos. Emil Juszczak ha tenido unas carreras muy irregulares ya que en la primera ha sido segundo, pero en la segunda solo ha conseguido ser séptimo, quizás penalizado por la salida y que no ha podido recuperar y en la tercera ha conseguido subir al tercer puesto del cajón.

Entre los gallos de la categoría reina la lucha ha sido titánica en todo momento, ya desde la superpole donde Jonny Walker se ha llevado los tres puntos adicionales del mundial, los puestos han ido cambiando por la igualdad de los pilotos. En la primera final de los gallos, el norte americano Cody Webb ha sido el mas regular y ha conseguido vencer, relegando al polaco Taddy Blazusiak a un segundo puesto muy luchado y tercero en el cajón se ha situado Jonny Walker. En la segunda prueba de la categoría Prestige el pódium ha sido el mismo, increible pero cierto, increible porque en este campeonato el que gana una carrera, en la segunda carrera sale el ultimo y así sucesivamente, saliendo el primero el que ha quedado en ultima posición. Llegamos a la ultima prueba y el mas rápido a sido un Taddy Blazusiak que ha salido a por todas desde la primera curva, en esta ocasión Billy Bolt ha sido su perseguidor y Jonny Walker el tercero en discordia. El GP EUSKADI de Super Enduro ha tenido como vencedor al piloto polaco de KTM Taddy Blazusiak con 54 puntos, tras el se ha situado un regular Jonny Walker que ha sido tercero en las tres carreras y sus tres puntos de la superpole han sido los suficientes para relegar al tercer puesto del cajón a Cody Webb.

También hemos podido disfrutar de unas bonitas carreras de pilotos infantiles, una demostración de aizkolaris, y una vuelta a la pista con dos todo terreno que han hecho que el publico haya salido del BIZKAIA ARENA con una sonrisa en su boca. Se ha visto gente de todo tipo y parece que al final el ambiente familiar que desde la organización se quería potenciar ha surtido efecto. En resumen un bonito espectáculo y una gran afluencia de publico.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.