Jose Luis Peña completa una etapa más del Dakar y mantienen la cuarta plaza de la general

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una etapa más y una jornada menos para conseguir el objetivo que José Luis Peña y Rafael Tornabell se habían marcado antes del comienzo de la prueba. Hoy han concluido la décimo primera etapa y ya queda menos para que el sábado lograr pasar la línea de meta.

Hoy la etapa volvió a registrar altísimas temperaturas y arena muy blanda, pero un magnífico resultado para el piloto cántabro, que junto a Rafael Tornabell terminó quinto, perdiendo tan sólo dos segundos sobre Fournier, que entró en cuarta posición.

Precisamente, con este piloto es con el que el español se está disputando la cuarta plaza de la general que, actualmente, está en manos de José Luis Peña, con diez minutos de ventaja sobre el francés. La etapa la ganó el francés P. Garrouste y el líder de la clasificación es el brasileño R. Varela.

A falta de ya pocas jornadas para alcanzar la meta, la cuarta posición de Peña es sin duda meritoria y, no es descartable, por que en el Dakar puede pasar de todo, que Peña logrará alcanzar la tercera plaza del podio. Hay que tener en cuenta que los dos primeros clasificados están inmersos en una fuerte lucha entre ellos, son de distintas marcas y el fallo de cualquiera de ellos dos podría abrir la puerta al cántabro.

Mañana, jueves se disputa la decimosegunda etapa entre Chilecito y San Juan, etapa con 722 kilómetros, de los que 375 kms serán de Súper Especial. Según destaca la organización del rally, en esta jornada la lectura del road book será primordial y la única garantía para poder orientarse en los ríos.

Share.

About Author

Comments are closed.