Jesús Puras ya esta en Santander tras su abandono en el Dakar

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 En la tarde de ayer llegaba al aeropuerto Severiano Ballesteros el piloto cántabro Jesús Puras tras abandonar en el Rally Dakar, prueba que afrontaba por primera vez y que dos caídas con su KTM le obligaban al abandono.

“Ha sido una gran experiencia. Me siento muy orgulloso de haber podido estar en la salida del rally más duro del mundo. Evidentemente, el objetivo que tenía, que era acabarlo, no he podido cumplirlo, pero las cosas son así. A veces las carreras tienen problemas mecánicos o accidentes, como me ha pasado”. Declaraba el piloto cántabro nada mas tocar tierra cántabra, añadiendo que: “Estoy bastante bien a nivel físico. Tengo el ligamento clavicular del hombro bastante machacado por las dos caídas y el resto son golpes en la pierna y en la cadera sin importancia. Creo que me recuperaré pronto. Y nada, espero que después de un mes o así, empiece a trabajar en algún nuevo proyecto y ojalá que pueda estar de nuevo en el Dakar”.

La experiencia ha sido sin duda muy positiva para el cántabro que ha descubierto esta gran prueba desde dentro. “lo que más me ha gustado ha sido, sobre todo, el ambiente que he vivido; con la organización, con mi equipo, X Raids,… es una cosa difícil de explicar. La salida de Lima, con toda la afición de Perú, fue espectacular. Tengo que dar las gracias a la organización, sobre todo, a los servicios médicos del rally, porque me han tratado muy bien; consiguieron evacuarme rápido en helicóptero, hicieron muchas pruebas conmigo… muy agradecido. De verdad, merece la pena volver”.

Puras también tuvo palabras para todos aquellos que le han ayudado en este proyecto, “sobre todo, a mi mujer, Merce, que ha estado conmigo; a mis amigos moteros, a todos los aficionados del motor, a los medios de comunicación y a todas las personas y entidades que han apostado por este proyecto, en especial a mis patrocinadores: Año Jubilar Lebaniego, Cantur; Dentalias, Coren; Autogomas, Ayuntamiento de Santoña, diario La Región, Michelín, Zona Paddock y Grupo Teiba. Animo a todos a participar en este reto. Ojalá haya muchos más pilotos que, como yo, pongan la primera piedra, que sigan y continúen en el Dakar, en coche o en moto, pero que se animen, porque, realmente, es increíble”.

321motor.es

Share.

About Author

Comments are closed.