Los cántabros Jesús Puras y José Luis Peña concluyen la tercera etapa del Dakar

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El final de la tercera etapa contó con la presencia de los cántabros Jesús Puras y José Luis Peña, pilotos que en su primera participación están realizando una excepcional prueba. La clasificación quizás sea lo de menos, pero alcanzar la meta en estas tres jornadas, sin duda ya es un éxito.

Jesús Puras, el piloto más veterano de la categoría de motos, ocupa al termino de la etapa de ayer el puesto 97 de la clasificación de motos, habiendo concluido ayer en el puesto 106 de la etapa. Chus sufría una caida en los primeros compases de la etapa, y si bien no sufrió heridas importantes, si arrastro molestias a lo largo de la etapa cada vez que con su moto afrontaba una duna o pasaba por algún bache en las pistas por donde se desarrollo la etapa.

Por su parte José Luis Peña esta realizando una carrera perfecta, superando los problemas y estando, una vez disputadas las tres primeras etapas, en la sexta plaza de la general de la categoría.

Hoy, hemos perdido mucho tiempo porque en la primera parte de la Súper Especial, de 80 kilómetros, tuvimos un problema en el buggie. Sobre el kilómetro 30, notábamos que algo fallaba y pensamos que era un palier pero, al final, era el cambio. Perdimos tracción delantera y tuvimos que hacer 50 kilómetros sólo con trasera. Eso hizo que nos quedásemos trabados en dos de las dunas más grandes, pero al final pudimos llegar a la asistencia y nos pusieron un cambio nuevo”, explicó José Luis Peña al termino de la prueba.

Hoy se disputa la cuarta etapa, con salida y llegada en San Juan de Marcona, de 444 kilómetros, de los que 330 kms serán cronometrados. Una etapa perfecta para la salida en línea, con un sprint inicial sobre la playa que ofrecerá imágenes inigualables.

La jornada estará marcada por la arena y en la que los cántabros tendrán que abordar uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar, con un total de 100 kilómetros sobre dunas de todos los tamaños.

321motor.es

321motor.es

Share.

About Author

Comments are closed.