Óscar Freire ante el Rally RACC: «Me han sorprendido las especiales de tierra»

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La pareja cántabra formada por el tres veces campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire y su copiloto Gabino Martínez se encuentran ya inmersos de lleno en los prolegómenos del Rally RACC España-Catalunya, cita que supondrá su primera participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

A bordo del KIA Pro-Cee’d GT N3 y bajo los colores del Año Jubilar Lebaniego 2017, de la Red de Concesionarios Kia Numar Motor y Asturconsa pertenecientes al Grupo Autogomas y la marca de bicicletas MMR que se incorpora en esta prueba al proyecto, Freire parte con el objetivo claro de acabar para seguir sumando experiencia.

El Rallye de Catalunya es el único del Campeonato del Mundo con recorrido mixto de tierra y asfalto, por lo que la polivalencia y el trabajo del equipo a la hora de transformar el vehículo en las asistencias resulta determinante. Hoy jueves 5 de octubre se celebrará el shakedown como primera toma de contacto, así como la ceremonia de salida desde el podio de Salou a las 20.00 horas.

Óscar Freire ha declarado que:: “mis expectativas pasan sobre todo por vivir esta experiencia de estar rodeado de los mejores pilotos del mundo, con quienes obviamente no voy a pelear ni por nivel, ni por categoría en la que partimos encuadrados. La intención es acabar las tres etapas del rally y disfrutar de una oportunidad de las que sólo surgen una vez en la vida. Tras los reconocimientos, he quedado sorprendido de las especiales sobre tierra, superficie en las que no tengo experiencia. Cuando pasas por este tipo de tramos, todo es mucho más complicado de lo que a priori parece, por lo que trataré de hacerlo lo mejor posible”.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.