Jesús Puras concluye la Baja Inka en Peru

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Chus Puras va completando su preparación para el Dakar 2018. Con este objetivo afrontaba la Baja Inka 2017, prueba que ha completado con éxito. “He sufrido, sobre todo, a partir de la caída que tuve en la tercera etapa, cuando volé en una duna y recibí un golpe en las costillas; pero me voy contento por cómo lo he superado y muy satisfecho por haber podido terminar la carrera”, señaló el expiloto WRC tras cruzar la línea de meta.

 “La Baja Inka es, realmente, dura, con muchas montañas de dunas y etapas muy largas, en la que la navegación es fundamental. Ha respondido a lo que me esperaba y necesitaba, para seguir aprendiendo a pilotar sobre este tipo de terrenos tan complicados”, comentó el piloto del año Jubilar Lebaniego, tras haber disputado su cuarta carrera internacional en moto (tras Merzouga Rally, Baja Aragón y Desafío Ruta 40 Norte).

Prueba de extrema dureza en la que hubo multitud de abandonos y donde Chus Puras terminó en la 14ª posición de una clasificación general que fue ganada por el piloto Paulo Goncalves, seguido de Adrien Van Beveren y Kevin Benavides.

Una vez más, el piloto cántabro quiso felicitar a “Joan Fernández y al equipo Xraids por su trabajo”, y agradecer “el apoyo a mis patrocinadores: Año Jubilar Lebaniego, Cantabria 2017 Cantur; Coren, Dentalias; Zona Paddock, Autogomas, Michelín, Ayuntamiento de Santoña, La Región Internacional y Grupo Teiba, porque sin su apoyo, todo esto sería imposible”, concluyó el expiloto mundialista.

 

Share.

About Author

Comments are closed.