Nueva demostración de Marcos Uriarte, esta vez en el Circuito de Los Arcos en Navarra

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Después del recital que el joven piloto cántabro ofrecía en el Circuito de Montmelo donde lograba imponerse en las dos carreras celebradas, Marcos Uriarte llegaba al circuito de Navarra con la clara intención de poner las cosas difíciles a sus rivales en la que seria la tercera cita de la temporada.

Esta competición de motos de 85 cc y motores de 2 tiempos de la marca CORSE Factory, se está mostrando como una excelente categoría en la que iniciarse en circuitos de talla mundialista y formarse como pilotos de futuro, ya que los jóvenes pilotos están adquiriendo una extraordinaria técnica de pilotaje.

En esta cita disputada en el Circuito de los Arcos en Navarra, se comenzaba en la mañana del sábado con cambios climatológicos que provocaron que los tiempos del entrenamiento cronometrado fueran más lentos de lo esperado por todos los participantes.

Sergio Gómez-Caro consiguió la pole position, segundo fue Alberto Ferrández y completó la primera fila Marcos Uriarte, que sufrió algunos problemas mecánicos. En cuarta posición se clasificó Pol Solà, seguido del también cántabro Brian Uriarte Diego.

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 21.52.39En la primera manga celebrada el sábado, Marcos Uriarte arrancó con muchas ganas de hacer un buen trabajo y se puso primero en la rapidísima curva 2, adelantando por dentro a Pol Solá y rodando desde el arranque a un ritmo superior al de los entrenamientos cronometrados. Sergio Gómez-Caro tratando de seguirle, sufrió una caída sin consecuencias en la primera vuelta que le dejaba fuera de la lucha por la vicotria.

El joven cántabro realizo una carrera perfecta y muy centrado en su conducción, lo que le permitía concluir la carrera sin estar muy pendiente de los que venían por detrás, finalizando el primera posición con más de 5 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, diferencia que, dado que las motos son todas iguales, es muy significativa del nivel del piloto cántabro.

La segunda plaza en esta manga era para Alberto Ferrández y en tercera posición Pol Solà, que le arrebató el pódium a Brian Uriarte en la misma recta de meta. Sergio Gómez-Caro después de reemprender la marcha, consiguió finalizar en novena posición, arañando unos puntos vitales para el campeonato.

321motor.esLa carrera disputada el domingo fue de mucha estrategia, ya que este circuito tiene la línea de meta lejos de la última curva, y quien entra primero en la recta, no siempre gana la carrera.

Marcos Uriarte sabía que si en la cabeza de carrera se formaba un grupo de varios pilotos, sería imposible escapar y había que estudiar bien la llegada a la bandera de cuadros. Fue entonces donde el joven piloto cántabro demostró que no solo sabe ir rápido con la moto, si no que también sabe leer bien las carreras y sabe esperar al momento adecuado para atacar.

321motor.esDesde el principio de la carrera se formaba un grupo de cabeza con Marcos Uriarte, Alberto Ferrández y Sergio Gómez-Caro, casi una repetición de la segunda manga de Montmeló, con los 3 pilotos adelantándose constantemente y llegando todos muy juntos al final.

Marcos Uriarte probó en varias ocasiones que entrando segundo en la recta, podía pasar en primera posición por la meta, pero que si salía primero de esa última curva, podría perderla en la recta. Así, preparó la última vuelta para estar segundo en ese punto, aprovechó el rebufo de Alberto Ferrández al inicio de la recta final y lograba pasar primero por la línea de meta en una llegada de foto finish, con Gómez-Caro segundo y Ferrández tercero. Por detrás, Pol Solá, y Brian Uriarte repitieron la lucha de la carrera del sábado, finalizando en el mismo orden.

Después de tres pruebas disputadas la Clasificación General esta liderada por Marcos Uriarte con 126 puntos, Alberto Ferrández segundo con 108 y Pol Solà en tercera posición con 103.

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 21.57.38

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 21.52.39

Share.

About Author

Comments are closed.