El cántabro Marcos Uriarte lidera la Copa Hawkers tras dos citas disputadas

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado fin de semana del 21 y 22 de julio se disputaba la segunda cita de la copa monomarca Hawkers Riders Cup en el Circuit de Catalunya, prueba en la que el cántabro Marcos Uriarte, de 12 años de edad, demostraba una vez más que cuenta con cualidades para poder superar todos los retos que se le pongan por delante. El piloto santanderino, con idéntica moto que sus rivales, la Corse Factory de 85cc, destacó desde los entrenamientos libres del viernes, como el piloto más rápido de la prueba y se convertiría en el gran protagonista tras llevarse la pole y ganar las dos carreras.

La mañana del sábado comenzó su fin de semana triunfal al conseguir la pole en el entrenamiento cronometrado con 1 sg de margen sobre el segundo clasificado, Alberto Ferrández, mientras que el tercero, Sergio Gómez-Caro se dejaba 1,4 segundos. Pol Solà, ganador de las dos carreras celebradas en la primera prueba de Albacete y líder del campeonato en ese momento, se tuvo que conformar con la segunda fila en parrilla de salida, con su mejor vuelta a más de 2 sg del líder.

321motor.es

En la primera carrera del fin de semana, Marcos imprimió desde el comienzo de la prueba un ritmo inalcanzable, siendo algo más de 1 sg por vuelta más rápido que sus rivales, ganando la carrera con más de 13 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, disputándose las siguientes plazas Sergio Gómez-Caro, Alberto Ferrández y Pol Solà, quienes hasta el final mantuvieron una intensa lucha con múltiples adelantamientos.

En la segunda carrera, Marcos no realizó una buena salida, aunque esta circunstancia no impidió que el joven piloto cántabro formara parte del grupo de cabeza con 3 pilotos: Alberto Ferrández, Sergio Gómez-Caro y el santanderino. Uriarte pasó 5 de las siete primeras vueltas en primera posición por la meta, pero los tres protagonistas llegaron en un pañuelo 321motor.eshasta el final y la carrera se decidió en las últimas curvas donde Marcos saco su genialidad y marcó vuelta rápida en el último giro adelantando por el interior a sus rivales, lo que le sirvió para imponerse en la carrera, con Ferrández segundo y Gómez-Caro tercero. Pol Solà, tuvo que conformarse en esta ocasión con la quinta plaza.

Tras las dos primeras citas disputadas, la Clasificación General de la Hawkers Cup queda muy ajustada, siendo el cántabro quien esta al frente de la clasificación con 76 puntos, seguido con solo dos puntos menos por Pol Solà y los 72 de Sergio Gómez-Caro y Alberto Ferrández.

Fotos: Prensa Marcos Uriarte

Share.

About Author

Comments are closed.