Ivan Ares se impone en el Rally de Ferrol y Surhayen Pernia se ve obligado al abandono

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin duda que este no es el mejor año deportivo de Surahyen Pernia que en la jornada de ayer se veia obligado al abandono en el Rallye de Ferrol después de que en un salto en una de las primeras especiales de la quinta prueba del Campeonato de España de Rallies sufriera una lesión en su espalda que le fue detectada en un rconocimiento realizado en un hospital de Ferrol. El piloto cántabro y su copiloto Carlos del Barrio estrenaban una nueva unidad del Hyundai i 20 R5 después que el vehículo utilizado en las primeras citas del año no funcionara correctamente.

321motor.esEl cántabro empezaba la prueba con una erronea monta de neumaticos que le hacia perder mucho tiempo con los pilotos de cabeza. «Montamos ruedas duras para el primer bucle, y perdimos mucho tiempo porque estaba para blandas». declaraba Pernia tras los dos primeros tramos, añadiendo al final de su carrera que: “Ya desde el shakedown estaba muy a gusto con el nuevo coche, así que en el tercer tramo salimos a por todas, pero en un salto aterrizamos mal. El ingeniero me ha dicho que en la primera pasada sufrimos un impacto de 2G, y en la segunda fue de 4G. Tanto, que se rompió el cristal y yo me quedé unos veinte segundos sin respirar, pero seguí porque era muy estrecho, e incluso hice el siguiente tramo. Pero los médicos me recomendaron que no continuara. Fui al hospital y tras hacerme un TAC y otras pruebas me han dicho que tengo un pinzamiento en una vértebra y que tendré que estar un par de semanas en reposo”.

El duelo por la vicotira se centraba entre Cristian García e Ivan Ares, hasta que el actual Campeón de España sufria una salida de carretera en la que perdia más de un minuto, dejando el liderazgo de la prueba en manos del gallego Iván Ares que al finalizar la prueba manifestaba que. «Tras la primera salida de Cristian el rally se nos puso de cara. Es lo que tiene cuando se va a un ritmo tan alto como el que estamos llevando esta temporada. Pasan estas cosas. Su posterior abandono nos ha permitido conseguir una buena ventaja en el campeonato, ya que ganamos en el TC Plus. Conservé en el tramo anterior para atacar allí, y la verdad es que arriesgué demasiado, pero salió bien. Ahora nos vamos de vacaciones con las cosas encarriladas, pero aún queda por delante media temporada, y seguro que tenemos que correr mucho para mantenernos arriba”,

El podio en esta prueba lo completaban los también gallegos Victor Senra en su debut con el DS 3 R5 del equipo de los hermanos Vallejo y los hermanos Burgo con el Skoda Fabia, completando las cinco primeras posiciones los pilotos de Suziki, Joan Vinyes y Gorka Artxutegui.

El resto de cántabros participantes en la prueba se saldaba con la novena plaza del Jose Luis Carrera en la Copa Suzuki, mientras que el copiloto Borja Odriozola se tenia que retirar por una ligera salida de carretera junto al asturiano Esteban Vallin.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.