Dani Peña inaugura el palmares del Rally Valles Pasiegos

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto de Auto Gomas, Dani Peña y su copiloto Raul Pérez han sido los primeros en inscribir su nombre en el palmares del Rally Valles Pasiegos, prueba que se disputaba en la jornada de ayer y que fue éxito, con una organización que supo manejar una prueba que en los tramos de la mañana se complico en exceso debido a los numerosos abandonos que provocaban algún retraso en el horario de las especiales.

Una climatología que por la mañana dejaba un intenso calor que ponía a prueba a las mecánicas de los vehículos participantes, siendo muchos los que no aguantaban lo suficiente, lo que unido a las salidas de carretera, sumaba casi una veintena de abandonos a lo largo de la prueba.

Dani Peña lograba subirse a lo más alto del podio en una prueba en la que la emoción vino marcada por ver quien serian los que se subirían con el actual Campeón de Cantabria de Ralles en el podio. Su compañero de equipo, Dani Martinez, parecia el mejor colocado después de que el asturiano Manuel Mora perdiera tiempo al sufrir problemas de temperatura en su Peugeot 205 Rallye. Sin embargo el rápido piloto asturiano afrontaba los tramos de la tarde con la clara intención de dar caza a Martinez y arrebatarle la segunda plaza, algo que lograba en la última especial en la que el piloto de la Penilla nada podía hacer para impedir que el asturiano le bajara una posición en el podio por solo dos segundos, acordándose Dani de la ligera salida de carretera en el tercer tramo de la mañana en la que perdía varios segundos que al final de la prueba le han pesado en exceso.

Las cinco primera plazas las completaba el piloto local, Borja Pelayo, seguido de Ivan Garcia, que se adjudicaba la Challenge Rallycar después de una muy bonita lucha con Cesar Canales.

En el resto de clasificaciones, Miguel Mazón se imponía en la Turbo Dickens; Manuel Mora en el Desafío 205 Cantabria; José Juan Fernández en la Copa AX; AAron Zorrilla en la Copa Opel Corsa y en el Trofeo Júnior; Ángel Rivero en la Copa de Propulsión y en los clásicos de velocidad y David Bustamante en los clásicos de regularidad.

Share.

About Author

Comments are closed.