En marcha el I Rallye Valles Pasiegos

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Después de varias temporadas en que los Valles Pasiegos no contaban con una prueba del Campeonato de Cantabria de Rallies, esta tarde se ha puesto en marcha la primera edición del Rally Valles Pasiegos, prueba nueva en el calendario cántabro y que cuenta con un total de 56 equipos inscritos.

La zona pasiega es cuna de muchos de los actuales pilotos que compiten en el Regional y sin duda serán ellos los protagonistas de la prueba al contar con el apoyo de sus vecinos.

A las ocho y media de la tarde de hoy se celebraba la ceremonia de salida desde el Ayuntamiento de Villacarriedo, cita obligada para todos los equipos que después de realizar las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas realizadas antes de pasar por el podio de salida y meter sus coches en el parque cerrado instalado en la localidad de Selaya.

Los cronómetros se pondrán mañana en marcha a partir de las nueve de la mañana con ocho especiales por disputar. Especiales que presentan novedades con respecto a las habituales de la zona disputadas el pruebas como los rallies Santander-Cantabria o el Cristian López, habiendo diseñado los organizadores un recorrido muy atractivo y fácil de seguir por los aficionados.

Por la mañana se disputarán las especiales de Vega-Aloños (11,27 km) y Tezanos-Satibañez (6,91 km), especiales a las que se darán dos pasadas antes de realizar el reagrupamiento en Villacarriedo. Por la tarde se disputarán otras dos pasadas a las especiales de Saro-Villacarriedo (12,98 km) y Santibañez-Selaya (8,58 km), estando previsto el final de la prueba en torno a las ocho de la tarde.

Entre el listado de participantes se encuentra el actual campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña, que junto a su compañero en el equipo Auto Gomas, Dani Martinez, son dos de los pilotos que cuentan entre los favoritos a adjudicarse la victoria.

Sin embargo no hay que olvidarse de otros pilotos que también están llamados a estar luchando por las primeras plazas de la general, caso de Pablo Fernández (Renault Clio) o el piloto asturiano Manuel Mora que, con su Peugeot 205 Rally, seguro que se desenvuelve muy bien en las estrechas, técnicas y difíciles especiales previstas por la organización.

321motor.es

Share.

About Author

Comments are closed.