Ferrosite y Repsol se unen para el impulso del AutoGas en España y Portugal

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Ferrosite y Repsol firmaban un acuerdo el pasado 16 de febrero en las instalaciones del Grupo Ferrosite en Renedo de Piélagos por el cual, ambas compañías alinearán sus estrategias para el desarrollo del AutoGas en toda la Península Ibérica. Estas dos empresas están fuertemente comprometidas con la movilidad sostenible a través del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo con un parque móvil de 25 millones de vehículos, 50.000 de ellos en la Península Ibérica.

Ambas compañías apuestan por el desarrollo de la movilidad sostenible mediante el GLP para automoción como una vía para mejorar la calidad del aire. Con este fin han acordado poner en común su conocimiento y tecnología para impulsar el uso de vehículos propulsados a AutoGas en Fase II, es decir, que hayan sido transformados antes de estar disponibles para su venta en concesionario. Ferrosite cuenta con más de 200 talleres en España y Portugal, mientras que Repsol suma 430 puntos de suministro de AutoGas entre ambos países.

El acto contó con la presencia del Consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martin Gallego; el Presidente CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña; el Director Comercial GLP de Repsol, Miguel Apoita; el Jefe de homologaciones de IDIADA, Ignacio Lafuente y el Presidente Honorífico de Ferrosite, Jesús Salmón Gutierrez. 

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 19.28.58Jesús Salmón fue el primero en intervenir, realizando un repaso de la evolución del AutoGas a través de la óptica de Ferrosite desde sus inicios hace 11 años.

Por su parte, Miguel Apoita quiso incidir en “la apuesta de manera decidida de Repsol por este carburante eficiente y sostenible” y además remarcó que el momento actual es el más oportuno para su desarrollo definitivo en España”.

Ignacio Lafuente, hablo del papel de IDIADA, cuya misión es «verificar y certificar que todos los productos están ajustados a la normativa vigente y que cumplen las expectativas de mejora del medioambiente y de ahorro económico», manifestando además «la importancia de obtener certificados europeos como los que tiene Ferrosite».

Lorenzo Vidal, presidente de la CEOE de Cantabria felicito a Ferrosite y Repsol por el acuerdo alcanzado, felicitando además a Ferrosite por su equipo humano y la inversión en I+D+i realizada y manifesto su deseo de que Ferrosite siga creciendo en Cantabria.

Cerró el acto el Consejero de Cantabria, Francisco Martin, que consideró el acuerdo como «memorable para Ferrosite después de tantos años de trabajo e inversión», recalcando «lo impotante que es dar a conocer esta tecnología por sus ventajas medioambientales y de mejora de la competitividad de los clientes finales, poniendo como ejemplo las flotas de taxis y transportistas».

Visita en las instalaciones de Ferrosite después del acto./Foto: Nacho Romero

Share.

About Author

Comments are closed.